"Nos relajamos un poco": Uruguay pone en pausa la nueva normalidad por rebrote de coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Lo que parecía el inicio de una “nueva normalidad” en Uruguay, con apertura de malls, centros de recreación, vuelta a los empleos y la reapertura de las escuelas, ha tenido que sufrir una brusca “pausa”, tal como lo dijo el presidente de ese país Luis Lacalle, tras generarse un rebrote del coronavirus en el territorio nacional.
Justo cuando estaban preparados para anunciar una nación “libre de Covid-19”, la cantidad de casos activos se triplicó en la última semana, en especial por un rebrote que provocó el aislamiento de más de 200 personas, entre ellas 90 trabajadores de la salud.
Ante este escenario, Lacalle expuso que "nos relajamos un poco".
¿Qué dijo el presidente de Uruguay?
Las medidas de aislamiento estaban comenzando a flexibilizarse en el país latinoamericano, dejando atrás la pesadilla que ha significado la pandemia a nivel mundial. Sin embargo, tras este nuevo brote, el presidente de la nación, ha decidido tomar nuevas medidas y evitar con esto, que la nación de vea sumergido en una crisis sanitaria.
“Están saliendo a los boliches, están habiendo fiestas, yo entiendo la necesidad de juntarse, de celebrar, pero no estamos todavía a tiempo, ya lo vamos a volver a hacer”, aseguró el mandatario, resaltando que “los que pensábamos que Uruguay iba a esa nueva normalidad, hoy nos obliga a poner pausa”.
Se trata de 18 personas que dieron positivo al PCR el pasado viernes y, hasta ahora, ninguno ha mostrado un cuadro complicado de salud que amerite la hospitalización. Es por esto que todos se mantienen en aislamiento en sus respectivos hogares y están siendo monitoreados por el sistema de salud nacional.
Con respecto a este nuevo brote, el ministro de salud de ese país, Daniel Salinas, reveló que como gobierno están conscientes de que la cifra de contagios puede aumentar con el paso de los días: “La expectativa es que haya algún caso positivo más”, destacó a medios nacionales.
La agenda gubernamental, de cara a la nueva normalidad, tenía planificada la apertura de escuelas el próximo lunes 29 de junio, fecha que ahora está en evaluación, tras conocerse que el país no ha superado del todo la pandemia.
En total, Uruguay ha registrado 876 casos: aparte de las infecciones activas, de los cuales, 814 pacientes se recuperaron y 25 fallecieron.
Leer más de
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico