Pekín registra 21 nuevos contagios por coronavirus y sigue en alerta
- Por Meganoticias/ AFP
¿Qué pasó?
Las autoridades chinas informaron el jueves de 21 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número total de contagios sube a 158 en una semana, mientras en diversas zonas de Pekín sigue aplicándose un confinamiento, se practican pruebas de diagnóstico masivas y se desinfectan muchos lugares públicos.
Este jueves, miles de habitantes aguardaban en fila en diferentes partes de Pekín, donde viven 21 millones de personas, para someterse a una prueba de diagnóstico.
¿Qué dicen sus habitantes?
"Quería de todas maneras hacerme la prueba y mi jefe me dijo que todo el personal del centro comercial donde trabajo debía someterse a ella", explica una vendedora de 25 años.
"No tenemos muchos clientes estos días, la gente tiene miedo a salir", agrega Wang, cocinero en un restaurante, que también aguarda en la fila.
Mercado mayorista bajo sospecha
Se sospecha que el mercado mayorista de Xinfadi, uno de los principales lugares donde los comercios de Pekín compran frutas y verduras, es el origen de este foco de casos.
Unas 30 zonas residenciales, de las miles que tiene Pekín, están en cuarentena y todos los centros escolares están cerrados hasta nueva orden.
Las autoridades municipales instaron a los habitantes a evitar los viajes que no sean necesarios fuera de Pekín y redujeron enormemente los vuelos previstos. Las personas que viven en las zonas que se considera que tienen un riesgo medio o elevado tienen prohibido salir de la ciudad.
"Se trata de bloquear con firmeza los canales de transmisión de la epidemia", dijo el jueves el responsable municipal Pan Xuhong.
Leer más de
Lo último de mundo
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
Lo último de tendencia
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Lo último de nacional
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a hombre que huyó de un control policial
Joven que grabó viral de perrito tocando la bocina aparece durante despacho en vivo en Mega: Revisa el divertido video
Torre Telefónica ya tiene un interesado para su compra: ¿Quién podría ser el nuevo dueño?
Anuncian cambios en el cierre de calles en Plaza Ñuñoa: ¿Cuáles son?
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas