Nicolás Maduro responde a críticas Unión Europea: "Que se largue al carrizo, que se vaya lejos"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La tarde de este martes, Nicolás Maduro reaccionó sobre las declaraciones emitidas por la Unión Europea, donde mencionaron la juramentación de un nuevo Consejo Nacional Electoral venezolano y el asalto chavista contra el partido opositor Acción Democrática, previo a las elecciones.
Ante este panorama, el mandatario pidió a la UE “largarse al carrizo” y no meterse en los problemas internos de Venezuela porque “hace tiempo derribamos las estatuas de los colonialistas asesinos”.
¿Qué dijo Maduro?
"La Unión Europea que se preocupe del coronavirus, que se preocupe del racismo. No se metan con Venezuela, fuera la UE de Venezuela con su visión colonialista. Aquí hace tiempo derribamos las estatuas de los colonialistas asesinos", dijo el mandatario en medio de su molestia.
“Que nadie se meta en Venezuela. ¡La Unión Europea que se largue, bien largo al carrizo, para decirlo suavemente!. Venezuela es libre y soberana y tiene sus elecciones. Que la Unión Europea se vaya lejos”, expresó al respecto.
Elecciones en Venezuela
El próximo 6 de diciembre Venezuela deberá celebrar sus elecciones parlamentarias para renovar los escaños de la Asamblea Nacional, mismos que ganó la oposición del país en diciembre de 2015 y que es liderada actualmente por el autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó.
Para evitar que la contienda electoral sea fraudulenta, la Unión Europea emitió un comunicado en el que acusa a la corte de violar “lo previsto en la Constitución venezolana” y ha indicado que esta acción “reduce aún más las garantías necesarias para la realización de unas elecciones justas y transparentes que posibiliten un retorno a la vigencia plena de las instituciones democráticas” en el país caribeño.
El comunicado molestó a Nicolás Maduro, quien exigió a entidades extranjeras a no ser parte de los problemas del país.
Asimismo, aseguró que con las futuras elecciones, tendrá la oportunidad de retomar el liderazgo de este poder nacional: “Tenemos la oportunidad de sacarnos de encima a (Juan) Guaidó, a Julio Borges (canciller de Guaidó) y a Henry Ramos Allup (líder de AD) con el voto".
Con respecto a un posible triunfo en la contienda, Maduro aseguró: "Algunos han dicho que no van a las elecciones porque saben que las tienen perdidas, se las ganamos de calle".
Leer más de
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de nacional
Día del Patrimonio 2026: Esta es la fecha oficial del evento y las actividades para disfrutar
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Científicos alertan de especie invasora que amenaza los bosques de algas de la Patagonia chilena
La NASA revela imágenes satelitales que muestran la Patagonia chilena teñida de rojo
Gobierno lanza campaña para prevenir cortes de luz en invierno: "El 30% se provocan por ramas o árboles"
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás