Nicolás Maduro responde a críticas Unión Europea: "Que se largue al carrizo, que se vaya lejos"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La tarde de este martes, Nicolás Maduro reaccionó sobre las declaraciones emitidas por la Unión Europea, donde mencionaron la juramentación de un nuevo Consejo Nacional Electoral venezolano y el asalto chavista contra el partido opositor Acción Democrática, previo a las elecciones.
Ante este panorama, el mandatario pidió a la UE “largarse al carrizo” y no meterse en los problemas internos de Venezuela porque “hace tiempo derribamos las estatuas de los colonialistas asesinos”.
¿Qué dijo Maduro?
"La Unión Europea que se preocupe del coronavirus, que se preocupe del racismo. No se metan con Venezuela, fuera la UE de Venezuela con su visión colonialista. Aquí hace tiempo derribamos las estatuas de los colonialistas asesinos", dijo el mandatario en medio de su molestia.
“Que nadie se meta en Venezuela. ¡La Unión Europea que se largue, bien largo al carrizo, para decirlo suavemente!. Venezuela es libre y soberana y tiene sus elecciones. Que la Unión Europea se vaya lejos”, expresó al respecto.
Elecciones en Venezuela
El próximo 6 de diciembre Venezuela deberá celebrar sus elecciones parlamentarias para renovar los escaños de la Asamblea Nacional, mismos que ganó la oposición del país en diciembre de 2015 y que es liderada actualmente por el autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó.
Para evitar que la contienda electoral sea fraudulenta, la Unión Europea emitió un comunicado en el que acusa a la corte de violar “lo previsto en la Constitución venezolana” y ha indicado que esta acción “reduce aún más las garantías necesarias para la realización de unas elecciones justas y transparentes que posibiliten un retorno a la vigencia plena de las instituciones democráticas” en el país caribeño.
El comunicado molestó a Nicolás Maduro, quien exigió a entidades extranjeras a no ser parte de los problemas del país.
Asimismo, aseguró que con las futuras elecciones, tendrá la oportunidad de retomar el liderazgo de este poder nacional: “Tenemos la oportunidad de sacarnos de encima a (Juan) Guaidó, a Julio Borges (canciller de Guaidó) y a Henry Ramos Allup (líder de AD) con el voto".
Con respecto a un posible triunfo en la contienda, Maduro aseguró: "Algunos han dicho que no van a las elecciones porque saben que las tienen perdidas, se las ganamos de calle".
Leer más de
Lo último de mundo
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
"Hay que salir del Pacto de San José": Comediante que postula a la Presidencia de Perú propone pena de muerte a sicarios
Tortuga marina cubierta de "pelaje verde" sorprende en EEUU: Es una de las más raras del mundo
Esta es la operación mínimamente invasiva para reducir a la mitad los ronquidos en adultos
Lo último de tendencia
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Con 45 artistas en escena: Travis, Jet y Bandalos Chinos encabezan REC 2026
Lollapalooza Chile 2026 EN VIVO: Así podrás ver el festival musical vía streaming
Lo último de nacional
Tragedia en Renca por explosión de camión de gas: Número de personas fallecidas sube a 15
Kast presenta plan de Reconstrucción Nacional: Contempla ajustes a la gratuidad y fortalecimiento de mecanismos de cobro del CAE
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Presentó variaciones en su condición clínica y sigue "grave"
Continúa intensa búsqueda de dos sujetos de interés por baleo a carabinero en Puerto Varas
Construcción de zanja en la frontera norte: Militares se despliegan con maquinaria y ya habrían iniciado algunos trabajos
Ingresa sistema frontal con mucha lluvia: Conoce cuánto precipitará en Talca, Chillán, Concepción y otras capitales regionales
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés