Científicos investigan nuevos síntomas que podrían estar asociados al coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, se encuentra investigando nuevos síntomas que podrían estar asociados al coronavirus.

Posibles nuevos síntomas

Los expertos descubrieron una serie de signos de pancreatitis relacionados con el Covid-19, según un estudio publicado en la revista Gastroenterology, lo que permitiría hacer un diagnóstico más temprano y rápido del virus.

Desde la Unidad de Páncreas de la universidad británica, los profesionales a cargo observaron "síntomas específicos e inusuales en un pequeño grupo de pacientes con pancreatitis aguda que tenían Covid-19", se indicó en el portal RT.

Dentro de los grupos más afectados, se encontraban "hombres jóvenes con sobrepeso u obesidad con síntomas acompañantes que no eran característicos de la pancreatitis aguda típica, incluida inflamación y evidencia de alto contenido de azúcar y grasa en el torrente sanguíneo".

Ante esto, Christopher Halloran, uno de los autores de dicho estudio, detalló que la investigación "destaca los primeros signos de pancreatitis aguda que no se han reconocido antes de la pandemia", asegurando que esto permitirá a los médicos realizar un diagnóstico más temprano del coronavirus.

 

Ver cobertura completa