Venezuela: Juan Guaidó reaparece en la calle tras acusación de estar refugiado en embajada francesa
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
Juan Guaidó reapareció en la calle en videos difundidos este sábado por su equipo y parlamentarios aliados después de que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmara que estaba refugiado en la embajada de Francia en Caracas, lo que fue desmentido por París.
"Los que están escondidos son ellos (...). 15 millones de dólares de recompensa por ellos. Yo estoy dando la cara", expreso Guaidó en uno de los videos, refiriéndose a la acusación de la justicia de Estados Unidos por "narcoterrorismo" contra el gobernante socialista Nicolás Maduro.
El viernes, Francia desmintió que Guaidó, jefe del opositor Parlamento reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, se encontrara en su embajada.
"El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas", manifestó la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll.
Los videos muestran al dirigente opositor, con mascarilla y guantes de protección por la pandemia de coronavirus, en un recorrido a pie por una fila de vehículos formados por gasolina, mientras saluda y conversa con conductores.
El canciller Arreaza sugirió el jueves que Guaidó estaba en la embajada francesa, unos días después de que Maduro insinuara, sin mencionarlo, que el dirigente parlamentario estaba "escondido" en una sede diplomática.
"Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se [los] lleve por la fuerza. No se puede", contestó Arreaza en una entrevista radial a una periodista que le preguntó por la supuesta presencia de Guaidó en la embajada francesa, así como por su mentor, Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas desde hace más de un año.
"Esperamos que esos gobiernos rectifiquen (...) y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana", agregó Arreaza.
Guaidó es blanco de múltiples procesos judiciales desde que se proclamó mandatario interino en enero de 2019, aunque no se conoce que exista una orden de detención contra él.
Leer más de
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico