Madeleine McCann: Este es el perfil del "depredador sexual" que habría asesinado a la niña británica
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un nuevo giro tomó el caso de Madeleine McCann, luego de que la Policía Metropolitana de Londres identificara a un nuevo sospechoso de haber raptado a la pequeña de tan solo 3 años, en Praia Da Luz, Portugal, en el 2007.
Se trata de un alemán de 43 años, identificado como Christian Bruckner, que actualmente se encuentra en prisión alemana cumpliendo una condena, desde el año pasado, por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz en 2005, 24 meses antes de que Madeleine desapareciera de un hotel en la misma área donde estaba con su familia.
¿Por qué es vinculado al caso de Madeleine McCann?
Según Scotland Yard, el individuo viajó a Portugal en una autocaravana en las mismas fechas en que la niña desapareció del complejo turístico donde se encontraba junto con sus padres.
El jefe de la Oficina Federal de Investigación Criminal de la policía alemana (BKA), Christian Hoppe, señaló por su parte, al programa de la cadena alemana de televisión ZDF Aktenzeichen XY, que los investigadores situaron al individuo en la desaparición de Maddie a través de su teléfono móvil.
Hoppe fijó una recompensa de 10 mil euros a quien brinde pistas sobre las llamadas que realizó el sospechoso durante esos días.
Sospechoso de otros dos casos
El medio británico The Guardian dio a conocer unas investigaciones paralelas que desarrolla la fiscalía alemana donde se le acusa por la desaparición de dos menores: uno en 1996 y otra en 2007.
Además se conoció que el sospechoso, desde su adolescencia tenía una condena en Alemania por el abuso sexual de un niño. Luego, huyó a Portugal con una novia al año siguiente y vivió en Praia da Luz.
"Con el sospechoso, estamos hablando de un depredador sexual que ya ha sido condenado por crímenes contra niñas y que ya está cumpliendo una larga condena", dijo este jueves en conferencia Hans Christian Wolters, de la Fiscalía de Braunschweig, reseña la BBC.
Padres de Madeleine McCann
A pesar de que la fiscalía alemana "asume" que Madeleine McCann fue asesinada, sus padres y la policía británica no pierden la esperanza de encontrar con vida a la pequeña Maddie, que ahora debe tener 16 años.
"Nos gustaría agradecer a las fuerzas policiales involucradas por sus continuos esfuerzos en la búsqueda de Madeleine", indica un corto comunicado de los padres de la niña, Kate y Gerry.
Leer más de
Lo último de mundo
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Influencer Gabbie González es detenida en EE.UU: Está acusada de diseñar plan para asesinar a su expareja
Adulta mayor muere tras pelear con trabajadores al reclamar pedido: "No deberías entrar a una cafetería y salir sin vida"
Lo último de tendencia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
"Estoy en duelo en el amor": Rai Cerda confirma quiebre con Faloon y revela las razones del término
La historia que publicó Arturo Vidal tras polémica por devolución de millonaria suma a casa de cambios
"Le faltan palos para el puente": Marité Matus explota contra Camilo Huerta tras dichos sobre millonaria pensión de Arturo Vidal
Lo último de nacional
PDI y Fiscalía entregan nuevos detalles sobre balacera que dejó a niña herida en colegio de La Granja
UNICEF ubica a Chile en el último lugar de ranking sobre bienestar infantil entre 37 países
Codelco reportó cerca de 27 mil toneladas de cobre que no existían: Despidió a un ejecutivo y presentó denuncia a la fiscalía
Interferiado 21 de mayo: ¿Habrá "peaje a luca"?
Senapred emite alerta SAE para evacuar sector de Antuco por incendio forestal
El cambio que integró Parque Arauco con la apertura de dos niveles
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje