Video muestra abuso de la fuerza policial en Nueva York durante protestas por muerte de George Floyd
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Mientras las protestas en Estados Unidos siguen efervescentes tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, un video comienza a viralizarse en las redes sociales, donde nuevamente se deja en evidencia el brutal abuso de la fuerza policial, esta vez en Buffalo, Nueva York.
En el clip, se puede ver a un equipo antidisturbios empujando a Martin Gugino, un hombre de pelo canoso que cae al suelo y queda inmóvil durante minutos. En las imágenes también se puede notar que un policía intenta irse encima de él, mientras otro agente de seguridad evita que siga la agresión.
Video captado por periodistas
Este video fue captado por uno de los periodistas de la estación de radio pública local WBFO, que fue publicado en su sitio web y en su cuenta Twitter. Fue entonces cuando la indignación de la gente aumentó y los usuarios comenzaron a criticar el actuar policial.
Según medios norteamericanos, la víctima fue trasladada en una ambulancia después de la agresión policial. Más tarde, los oficiales dijeron que un hombre resultó herido después de tropezar y caer durante las manifestaciones.
Asimismo, WBFO aseguró en Twitter que los dos oficiales involucrados en el incidente fueron suspendidos sin remuneración económica y que se está llevando a cabo una investigación de asuntos internos.
En lo que se refiere al hombre herido, se encuentra estable en un hospital en Buffalo y, a través de una página de GoFundMe, las personas lograron recaudar fondos para las facturas médicas del hombre, logrando una suma de 5 mil dólares que serán usados en su recuperación.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de nacional
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas