Meghan Markle por muerte de George Floyd: "Lo único incorrecto es no decir nada"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego de una semana de manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, Meghan Markle decidió romper el silencio y referirse a lo ocurrido, asegurando que se trata de un hecho devastador.
“Sé que saben que las vidas de los negros importan. Lo único malo es no decir nada”, alentó la exduquesa de Sussex en una grabación, donde admitió que estaba muy nerviosa de pronunciarse al respecto, pero consideró que el silencio era mucho peor: "Quería decir lo correcto, pero estaba nerviosa por si se tergiversaba. Pero me dí cuenta de que lo único incorrecto es no decir nada". Así consignó Elle en su página web.
Durante su discurso no solo se refirió a lo ocurrido con Floyd, sino también a otras personas afroamericanas que han muerto en manos del racismo en el país norteamericano: "La vida de George Floyd importaba y la vida de Breonna Taylor importaba y la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice", dijo.
Unión y apoyo colectivo
Durante su infancia, Meghan Markle vivió los violentos disturbios en Los Ángeles, por el juicio que absolvió a los policías que asesinaron al afroamericano Rodney King, un hecho al que se refirió en el video: “Lamento que de alguna manera no hayamos llevado el mundo al lugar que merecen. No puedo imaginar que tengan una diferente versión de la misma experiencia”. Sin embargo, destacó que en esa época, como ahora, hubo momentos de gran solidaridad. “Estamos viendo comunidades que se unen y se apoyan. Y ustedes van a ser parte de este movimiento”, enfatizó.
Markle aprovechó para llamar a la acción política a meses de las elecciones presidenciales: “Ustedes van a liderar con amor, van a liderar con compasión, van a usar su voz. Van a usar su voz de una manera más fuerte de lo que nunca han sido capaces, porque la mayoría de ustedes tienen 18 años o van a cumplir 18 años, así que van a votar”, expresó.
“No toleraré el racismo”
En el año 2012, Meghan Markle fue parte de una campaña contra el racismo, donde utilizó una polera en la que se leía el mensaje “No toleraré el racismo”. En el clip, la exduquesa envió un fuerte mensaje de concientización hablando desde su propio experiencia y explicando los “problemas” que ha tenido que enfrentar por tener un color de piel más oscuro.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de nacional
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas