Misterio resuelto: Lo que cayó en Ecuador no fue un meteorito sino una "fulgurita"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Todas las especulaciones de las que se habló sobre lo ocurrido el pasado 22 de abril en El Empalme, provincia de Guayas (Ecuador), al fin ha sido resuelto por el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE).
Este reveló que el objeto rocoso que se encontraba en el sitio y que supuestamente había caído del cielo, se formó en la superficie de la Tierra tras el impacto de un relámpago.
El Instituto explicó a través de un informe que tomó muestra del objeto rocoso y realizó un análisis para determinar su verdadero origen.
“Como conclusión del estudio, se determinó que, por su composición, texturas y estructuras, la muestra no corresponde a un meteorito sino a una fulgurita, cuyo origen es un fenómeno que se da en el planeta sin interacción del espacio exterior, aún así es poco frecuente”, señaló el IIGE.
Medios locales informaron que la realización de muestra y estudio macro y microscópico se hicieron en el Laboratorio de Mineralogía y Petrografía del Instituto. En cuanto al proceso macroscópico, éste se practicó ejerciendo un estereomicroscopio binocular, el cual se especializa en estructuras minerales.
Y el proceso microscópico se inclinó hacia el estudio de sus componentes minerales, texturas y su reflexión de luz con el propósito de poder detectar minerales metálicos.
Estas rocas llamadas fulguritas están formadas por el impacto de un relámpago sobre la superficie terrestre, sin que se pueda disipar la energía de estos. Su formación se produce por la fundición del suelo que rodea al punto de impacto del relámpago, debido a la energía que recibida, según explica el IIGE.
Por otro lado, este tipo de objeto seguirá siendo objeto de estudio y de interés científico, por lo que la realización de análisis continuará en marcha.
Lo último de mundo
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
Lo último de tendencia
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Arrollador estreno de Prohibida Obsesión: Así le fue en el rating a la nueva teleserie nocturna de Mega
La Roja vuelve a jugar y hay segundo capítulo de Prohibida Obsesión: Así queda la programación de Mega este martes
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Lo último de nacional
Detienen a banda que secuestró camión con productos de supermercado: Conductor fue retenido y llevado hasta el río Maipo
Buses desde el aeropuerto directo a regiones: El nuevo servicio que se instalaría en el terminal aéreo desde 2027
Tienda de artículos para el hogar anuncia su cierre: Se despiden con liquidación total con hasta un 70% de descuento
Del calor a las lluvias en Santiago: Alejandro Sepúlveda anticipa posibles precipitaciones y tormentas eléctricas este viernes
Asaltante irrumpe en una casa y amenaza a niño de 2 años para intimidar a su familia en Las Condes
Detienen a presunto líder de "Los 777": joven de 19 años era buscado tras escapar del primer operativo
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando