Francia suma 483 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y supera los 28.000 fallecidos
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
Más de 28.000 personas murieron en Francia debido a la epidemia del nuevo coronavirus desde el 1 de marzo, 483 de las cuales fallecieron en las últimas 24 horas, informó este domingo el Ministerio de Salud.
Este es el balance diario de fallecidos más alto en las últimas semanas, y se debe principalmente a los decesos registrados en las residencias de ancianos (+429 respecto al sábado), mientras que en los hospitales se registraron 54 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que llevó el balance total de muertos a 28.108.
¿Qué dijeron?
La Dirección General de Salud no pudo precisar a la AFP las razones de esta subida importante, y se limitó a indicar que todos los balances diarios se realizan con una "actualización de los datos transmitidos por las agencias regionales de salud" a la agencia sanitaria nacional.
En cambio, las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan bajando.
Actualmente, hay 2.087 enfermos graves de COVID-19 en unidades de cuidados intensivos en Francia, mientras que hace una semana había 2.776. Este domingo, ingresaron 24 nuevos casos graves en cuidados intensivos (contra 38 una semana antes).
Desde que empezó la epidemia, 98.569 personas fueron hospitalizadas, 17.500 de las cuales en cuidados intensivos. Más de 61.000 sanaron.
Leer más de
Lo último de mundo
Proponen eliminar canchas de fútbol de los colegios en municipio español: "Las niñas quedan relegadas a los márgenes"
Justicia argentina pide a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
"Cada minuto que pasé con él me arrepiento": Bill Gates se refirió a su vinculación con Jeffrey Epstein
Español fue sorprendido borracho durmiendo en su auto, pero no lo multaron: Estas fueron las razones
"Parece que le gustó": Gustavo Petro le propuso a Donald Trump "un cambio en la moda" en su famosa gorra MAGA
Un rescate de película: Salvan a cartero atrapado en camión que estaba incendiándose en EEUU
Lo último de tendencia
Nostalgia a la vista: Jurassic Park vuelve a reunir al elenco original para comercial del Super Bowl
Estos son los artistas que se presentarán el primer día en el Festival de Viña 2026
"No nos tiren hate por favor": Claudio Valdivia confirmó que está saliendo con una compañera de trabajo
"Nunca creí que podía tener tanto y para dar": Otakin revela el monto que donó para damnificados por incendios forestales
Irreconocible: Comparten imagen del actor Johnny Depp en un set de rodaje para su próxima película
"¿A qué se dedica una arquitecta de interior?": Daniela Aránguiz explica su profesión tras emplazamiento de Antonella Ríos
"Nos conocemos hace mucho tiempo": Tamara Cornejo habló de su nueva relación con Chino Ríos
Ignacia Antonia revela "dificultad" que vivió con su hija durante la noche: Realizó particular propuesta
Emilia Dides revela la complicación con la que nació su hija: "No pude tenerte en mis brazos desde el primer momento"
Paula Pavic rompe el silencio y reacciona al nuevo romance de Marcelo Ríos
Lo último de nacional
Exprimera dama Marta Larraechea es ingresada de urgencia al Hospital de San Antonio
Apertura a la vista: Gobierno confirmó la fecha de inauguración de la Nueva Plaza Baquedano
Captan rescate de adulta mayor que estaba con peligro de inmersión en La Serena
Impactante video muestra choque de vehículo con tren del Ramal: Imprudente maniobra casi provoca volcamiento
Detienen a joven de 20 años que estaría involucrado en homicidio a carabinero en Puente Alto
¿Lo estás esperando? Estas son algunas de las promociones por el Día de la Piscola
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos