Mira el protocolo de los restaurantes frente al coronavirus: en Ámsterdam crean mini-invernaderos
- Por Meganoticias
La “normalidad” post pandemia comienza a mostrar su cara en Ámsterdam, donde un restaurante abrió sus puertas luego del confinamiento con novedades para sus clientes.
Una fila de pequeños invernaderos contiene una mesa para dos y cuatro personas, además de estar separadas entre sí por una distancia de dos metros, reseñó The Washington Post.
Los meseros del restaurante Mediamatic Eten llevan guantes, tapabocas y una larga tabla donde alcanzan los pedidos a sus clientes, de modo que la interacción mantiene una prudente distancia.
"En Mediamatic estamos diseñando y probando una nueva hospitalidad segura. Ahora estamos aprendiendo cómo hacer la limpieza, cómo hacer el servicio, cómo volver a sacar los platos vacíos de una manera elegante, para que aún se sientan bien atendidos", dijo el representante del sitio holandés, Willem Velthoven.
Además, los menús para que seleccionen sus pedidos son desechables. Todo esto guardando un estricto protocolo de desinfección una vez que se retiran, de modo que no hay riesgo de contaminar a otro cliente que llegue luego.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos acaba de publicar una lista con instrucciones a seguir por los restaurantes que abrirán sus puertas próximamente, al tiempo que cada condado y municipalidad de acuerdo con su demografía y características específicas.
En California, donde ya se planean aperturas escalonadas, podrán sentarse juntos en una misma mesa sólo los miembros de una misma familia o personas que viven juntas.
Quedarían eliminadas las barras de ensaladas y las cestas de pan compartidas. En vez de saleros en la mesa, habrá frascos de desinfectante. Y los camareros tendrán siempre mascarillas.
Para optimizar el tiempo de permanencia en los establecimientos, se dispondrá de mensajería y llamadas para que los clientes sean avisados de que su mesa ya está lista. Así se evitarán esperas o aglomeraciones riesgosas.
Leer más de
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente