Travesía en el mar: Familia lleva 53 días a bordo de velero y busca repatriar a otros chilenos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 50 días lleva una familia chilena en su velero frente a la Isla Roatán en Honduras, esto tras la prohibición para desembarcar en sus tierras por la pendemia del coronavirus.

El grupo tiene la intención de ayudar a otros chilenos que se encuentren en la misma situación. para llegar a nuestro país una vez que se abran las fronteras.

Travesía en el mar

Marcelo Galante García, un chileno que lleva casi dos meses junto a su familia, en su velero de 48 metros cuadrados anclado frente a la Isla Roatán.

Lo que en un comienzo sería un viaje de negocios, se transformó en un problema desde que se le negó el desembarco por las medidas de prevención, más aún cuando la isla no registra casos positivos de COVID-19.

Su objetivo ahora es obtener un salvoconducto para pasar por el Canal de Panamá, y así ayudar a otros chilenos que no puedan volver a nuestro país por su cuenta.

Sin embargo para los expertos, la valentía de Marcelo y su motivación para traer a otros compatriotas en su velero podría ser una hazaña irresponsable, considerando las dimenciones de la embarcación.

Pero Marcelo está dispuesto a correr los riesgos y por ahora, su esperanza recae en la respuesta de las autoridades para adquirir el salvoconducto, que podría devolverle la ilusión a su familia y a otros compatriotas varados en Centroamérica.

Ver cobertura completa