Chef con estrella Michelin cierra sus cuatro restaurantes por la cuarentena y abre delivery: "Hay que sobrevivir"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Desde el año 2000, Rodrigo de La Calle inició su ascendente carrera como chef de la mano de su visión “verde” de la alimentación. En la actualidad, tiene dos restaurantes en China y dos en Madrid; uno de ellos con una estrella Michelin.
La pandemia del coronavirus condenó los cuatro locales al cierre, por lo que De la Calle decidió reinventarse para salir al paso a las pérdidas económicas que enfrenta.
“Con este proyecto intento llegar a sus casas con la cocina que nos gusta hacer, la cocina vegetal”, explicó el laureado chef español en un video en su cuenta Instagram.
Allí presentó el nuevo servicio delivery. “Este proyecto lo inicio solo, tristemente mi equipo está en ERTE (paro forzoso). Espero que con vuestra ayuda esto funcione y pueda sacar a mi equipo que está confinado en sus casas esperando para les llame”, explicó De La Calle.
"Verdedelivery" se presenta, en sus redes sociales, como “alta cocina saludable en tu hogar, traída por el maestro de las verduras, Rodrigo De La Calle”.
Sobrevivir
“La idea no es convertir un restaurante Michelin en una entrega. La idea es sobrevivir hasta que podamos recuperar esa normalidad”, explicó el chef, a la agencia Reuters, desde la cocina de su restaurante "El Invernadero".
En 2013, vivió una situación similar debido a la crisis financiera que afectó a España. “Tengo mucha experiencia en este tipo de crisis, desafortunadamente o afortunadamente”, comentó.
Por ello, está convencido que la actitud es primordial para salir adelante: “Una sonrisa, pedir ayuda a quien sea que tengas que hacerlo. Pero lo más importante es hacer algo por la sociedad y no quedarse pensando que la sociedad tiene que hacerlo por usted”.
Además de "Verdedelivery", también abrirá una web de su local de paella, con la esperanza de vender 300 porciones de comida diarias, entre almuerzo y cena.
“Seremos los mejores comedores de la entrega, y seremos pioneros en la entrega de verduras de alta calidad y habrá versiones de platos de mi menú (Michelin), como las alcachofas caramelizadas”, prometió.
Leer más de
Lo último de mundo
Keiko Fujimori anuncia que militares asumirán "orden interno" en zonas de alta criminalidad en Perú
Colapsa un centro comercial tras terremoto de magnitud 7,1 en Japón: Reportan fallecidos y atrapados
Videos muestran terremoto 7,1 en Japón: Hay al menos 50 heridos, varios edificios colapsados y personas atrapadas
Levantan alerta de tsunami en Japón tras sismo de 7,1
Apple recupera el primer lugar y se convierte en la empresa más valiosa del mundo tras superar a Nvidia
Zoólogico japonés exhibe fotos del "felino más gruñón del mundo"
Lo último de tendencia
Benjamín Vicuña reveló cuál es la profesión que quiere seguir su hijo Bautista: "Me da miedo, porque es una carrera muy difícil"
"Es de alto riesgo": Gianella Marengo impacta al revelar su primer embarazo a los 39 años
Naya Fácil arremete contra Claudio Bravo tras ser insultada por video viral: "Que les diga a sus colegas futbolistas..."
José Antonio Neme y su particular plan para enfrentar un hipotético fin del mundo
Festival Bamba confirma los horarios: Revisa a qué hora se presentarán Marc Anthony, Carlos Vives, Juanes y Fito Páez
Oriana Marzoli sorprendió con nuevo retoque estético antes de volver a España
"Estaba tiritando de dolor": Emilia Dides fue operada de urgencia tras triple complicación médica
Claudio Bravo estalla contra Naya Fácil tras video viral conduciendo a más de 200 km/h
"Llegó el momento de que te alejes": Mateucci se lanzó contra Ballero para que deje en paz a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
"Me pasé 7 mil pueblos": Botota Fox pide disculpas tras polémico show en Punta Arenas
Lo último de nacional
Rachas de hasta 80 km/h: Meteorología emite aviso por probables ventiscas para siete regiones del país
Robo de "oro marino": Sustraen más de tres toneladas de jurel desde embarcación
Wi-Fi gratis y mayor comodidad: Así serán las cabinas de los nuevos aviones de LATAM
Santiago vive su julio más lluvioso en 25 años: Han caído más de 140 milímetros de agua
¿Cambiarán las transferencias en Chile?: Banco Central revelará nuevos detalles sobre sistema de pagos instantáneos
"Una muy buena conversación": Kast se reúne con Keiko Fujimori y refuerza cooperación entre Chile y Perú
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente