Chef con estrella Michelin cierra sus cuatro restaurantes por la cuarentena y abre delivery: "Hay que sobrevivir"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Desde el año 2000, Rodrigo de La Calle inició su ascendente carrera como chef de la mano de su visión “verde” de la alimentación. En la actualidad, tiene dos restaurantes en China y dos en Madrid; uno de ellos con una estrella Michelin.
La pandemia del coronavirus condenó los cuatro locales al cierre, por lo que De la Calle decidió reinventarse para salir al paso a las pérdidas económicas que enfrenta.
“Con este proyecto intento llegar a sus casas con la cocina que nos gusta hacer, la cocina vegetal”, explicó el laureado chef español en un video en su cuenta Instagram.
Allí presentó el nuevo servicio delivery. “Este proyecto lo inicio solo, tristemente mi equipo está en ERTE (paro forzoso). Espero que con vuestra ayuda esto funcione y pueda sacar a mi equipo que está confinado en sus casas esperando para les llame”, explicó De La Calle.
"Verdedelivery" se presenta, en sus redes sociales, como “alta cocina saludable en tu hogar, traída por el maestro de las verduras, Rodrigo De La Calle”.
Sobrevivir
“La idea no es convertir un restaurante Michelin en una entrega. La idea es sobrevivir hasta que podamos recuperar esa normalidad”, explicó el chef, a la agencia Reuters, desde la cocina de su restaurante "El Invernadero".
En 2013, vivió una situación similar debido a la crisis financiera que afectó a España. “Tengo mucha experiencia en este tipo de crisis, desafortunadamente o afortunadamente”, comentó.
Por ello, está convencido que la actitud es primordial para salir adelante: “Una sonrisa, pedir ayuda a quien sea que tengas que hacerlo. Pero lo más importante es hacer algo por la sociedad y no quedarse pensando que la sociedad tiene que hacerlo por usted”.
Además de "Verdedelivery", también abrirá una web de su local de paella, con la esperanza de vender 300 porciones de comida diarias, entre almuerzo y cena.
“Seremos los mejores comedores de la entrega, y seremos pioneros en la entrega de verduras de alta calidad y habrá versiones de platos de mi menú (Michelin), como las alcachofas caramelizadas”, prometió.
Leer más de
Lo último de mundo
Trump defiende veto a cuatro medios de comunicación y llama "payasos" a sus periodistas
Fingió su muerte para no pagar deuda de $56 millones: La estafa que impacta a México
"Falla en la Matrix": Una tripulante de la Fragata Libertad "desapareció" en pleno vivo y el video es furor en redes
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
"El Gobierno no decide lo que la prensa informa": CNN, MS NOW y Politico llevan a Trump a tribunales tras el veto a la Casa Blanca
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta rompe el silencio tras episodio en Sin Filtros y ofrece disculpas: "No hay excusas"
A más de un año de terminar con Francisca Merino: Andrea Marocchino presentó en redes sociales a su nueva pareja
La Noche rompe el silencio tras polémico mensaje de Leo Rey: "Basta de normalizar el odio"
"Hay buena onda": Daniel Valenzuela explicó cómo es su relación con su hermano y Paloma Aliaga
Monito Vidal comparte tierno registro con su polola durante Fiestas Patrias
"He pasado cinco meses muy difíciles": Sebastián "Lindorfo" Jiménez revela el drama que vive tras estafa por $400 millones
"No soy el cuñado de Chile": José Antonio Raffo confirma el fin de su relación con Lux Pascal tras 15 años juntos
La publicación de Sammis Reyes en medio de rumores de quiebre con Emilia Dides
Nico Solabarrieta aclara qué pasó con la argentina que quedó viviendo en su casa
"Mentirosa y ordinaria": La discusión de Faloon y Camila Nash por un vaporizador en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre fue baleado al interior de un taxi y murió en Renca: Investigan ataque que habría iniciado en Pudahuel
Cortes de luz se registrarán en 13 comunas de la RM este martes: Revisa horarios y sectores afectados
PDI endurece controles ante casos de corrupción: 116 funcionarios han sido retirados desde 2024
Presidente Kast aborda retiro de respaldo a Bachelet, Escudo de las Américas y cuestionamientos al canciller en Nueva York
Gobierno decreta nuevo feriado regional para conmemorar histórica fecha: ¿Para qué zona será?
Fue fiscalizado, presentó documentación falsa, se escapó por un cerro e igualmente lo detuvieron: Tenía antecedentes previos
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase