Joven supo que tenía coronavirus al probar la salsa de tomate

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lo que empezó como la anécdota de un joven turista, terminó por ser una prueba clave de la presencia del coronavirus. Joshua Dent, de 23 años, había viajado a Europa poco antes de la declaración de pandemia y sin saber, contrajo el coronavirus.

Ni siquiera lo sospechaba, pero eso duró hasta que se sirvió un plato con salsa de tomate.

“Solo recuerdo haberlo probado, y era solo este horrible sabor metálico. Probé con otra marca de salsa y fue exactamente lo mismo”, contó a Daily Mail Australia.

La pérdida del gusto y el olfato.

Pues esa extraña sensación que experimentó el joven turista acaba de ser ratificada este lunes por la revista médica International Forum of Allergy & Rhinology como un nexo clave entre el coronavirus y la pérdida del gusto y el olfato.

El cambio de olor o sabor es un fuerte predictor de un resultado positivo de la prueba Covid-19. Cambios de olor o de sabor con fiebre, este clasificador predice correctamente el 75% de los resultados de la prueba Covid-19”, cita el estudio.

Dent había paseado por Londres y luego recorrió París antes de regresar a Nueva Zelanda, de donde es oriundo.

Rápidamente sintió los síntomas confusos de una gripe, pero cuando probó la salsa de tomate y le produjo ese sabor metálico, sospechó que pasaba algo más.

Ahora, Dent se recupera satisfactoriamente, pero cuenta que ese mal sabor le duró durante el tiempo en que el virus estuvo en su organismo y ha desaparecido progresivamente.

Ver cobertura completa