Médicos chinos en alerta por aumento de pacientes que se contagian nuevamente de coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Médicos de China han reportado que un número creciente de personas que habían sido dadas de alta del coronavirus, se han recontagiado con la enfermedad.
El vicepresidente del Hospital Zhongnan en Wuhan, Yuan Yufeng, informó que un paciente que recibió el alta hace más de 70 días, volvió a dar positivo en los tests de la enfermedad. "No vimos nada como esto durante el SARS", mencionó a Reuters, refiriéndose al brote de síndrome respiratorio agudo severo de 2003 que infectó a 8.098 personas en todo el mundo, principalmente en China.
El recontagio
Expertos en medicina señalan a The Sun que existen diferentes formas en que los pacientes dados de alta vuelvan a contraer el virus. Las personas que estuvieron enfermas podrían no tener los anticuerpos suficientes para desarrollar la inmunidad, por lo que se infectan de nuevo.
Sin embargo, existen casos de personas con altos niveles de anticuerpos que volvieron a dar positivo al coronavirus, mencionó Yuan. Esto significa para el doctor que tanto el organismo como el virus "siguen luchando".
Otra teoría señala que el virus podría ser "biofásico": esto quiere decir que permanece "dormido" antes de crear nuevos síntomas en el organismo, y los exámenes al momento del alta, que garantizan que el paciente no lo tiene en su cuerpo, no son capaces de detectarlo.
El protocolo para dar de alta
Actualmente, en los centros de salud chinos los pacientes contagiados con coronavirus deben tomarse dos pruebas de ácido nucleico, con 24 horas de diferencia, en las cuales, ambas deben dar negativas para que la persona pueda recibir el alta médica, además de no sentir molestias físicas asociadas al virus.
Sin embargo, lo anterior parece no dar un resultado totalmente convincente, debido a los casos de recontagio que aumentan, no solo en China, sino en otros países asiáticos que han sido duramente golpeados por la pandemia como Corea del Sur, Japón, y también de Europa, como Italia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que están investigando los casos de recontagio que se han dado en el mundo: "Como el Covid-19 es una enfermedad nueva, necesitamos más datos epidemiológicos para sacar conclusiones".
Leer más de
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán garantizó que no cobrará tasas a buques en el estrecho de Ormuz
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Lo último de tendencia
"Papito corazón le queda chico": Raimundo Cerda lanza duras críticas a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
Lo último de nacional
Podría estar en tu bolsillo y no lo sabes: Esta es la moneda de $100 que puedes vender en $600 mil
Padre de menor asesinado en encerrona pide ayuda para traer desde Argentina a hermano e hijos: "Quiero que estén con nosotros"
"Estos cabros no tienen vuelta": Neme por adolescente entregado por su padrastro tras encerrona con muerte de menor
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico