Greta Thunberg hace llamado a seguir la lucha contra el cambio climático en medio de pandemia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Como parte de la conmemoración del Día de la Tierra este 22 de abril, la activista medioambiental Greta Thunberg pidió a los gobiernos que sigan luchando contra el cambio climático incluso durante la emergencia por el nuevo coronavirus, advirtiendo que el calentamiento global "no se está desacelerando".
Mediante una declaración pública, la joven manifestó que es necesario que los países se enfoquen en "enfrentar dos crisis a la vez" y agregó que la pandemia por la Covid- 19 mostró la importancia de escuchar a los científicos.
"La emergencia ambiental está en curso"
"Hoy es el Día de la Tierra y eso nos recuerda que el clima y la emergencia ambiental aún está en curso", señaló Thunberg, según el Daily Mail.
La joven insistió en "hacer frente a la pandemia por el coronavirus al mismo tiempo que hacemos frente a la emergencia climática y medioambiental (...), tenemos que hacer frente a dos crisis a la vez".
Un informe publicado como parte del Día de la Tierra reveló que 2019 fue el año más cálido registrado en Europa, por ejemplo. Esto refuerza el discurso de la activista de no abandonar la lucha con el calentamiento global.
La importancia de escuchar a la ciencia
Con el brote por la Covid-19 en distintos países del mundo, se ha demostrado que la contaminación ha disminuido en las últimas semanas debido al estancamiento económico mundial causado por la pandemia.
Thunberg dijo que el brote del virus mostró la importancia de escuchar a los científicos y otros expertos. "Eso se aplica a todas las crisis, ya sea la crisis por el coronavirus o la crisis climática, la cual no está desacelerando, incluso en momentos como estos", sostuvo.
La activista sueca dijo en marzo que probablemente había sido infectada con el nuevo coronavirus, diciendo que había desarrollado síntomas después de viajar por Europa.
Leer más de
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente