Estudio científico refuta estimaciones de la OMS: Coronavirus se propaga dos veces más rápido
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La velocidad con que el coronavirus infecta a las personas podría ser el doble a las estimaciones realizadas en Wuhan por funcionarios sanitarios de China y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un estudio del Laboratorio Nacional de Los Álamos (Estados Unidos), publicado en la revista Emerging Infectious Diseases, descubrió que “las personas infectadas durante el brote inicial en Wuhan probablemente pasaron el virus a un promedio de 5.7 personas, más del doble de las otras 2 ó 2.5 personas estimadas”.
Con este cálculo y sin tomar medidas preventivas a tiempo, los científicos creen que esta pandemia “solo podría detenerse mediante una vacunación generalizada o inmunidad desarrollada para el 82% de la población”.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores revisaron informes de casos individuales en China y estimaron parámetros epidemiológicos claves, incluido el período de incubación.
Además, utilizaron modelos matemáticos “para inferir la dinámica del brote en Wuhan, mediante el uso de datos de alta resolución de viajes domésticos e infecciones”.
Peligro inminente
Los autores del estudio consideran que este nuevo cálculo es una alerta: “Dada la rápida tasa de propagación que se observa en los brotes actuales en Europa, debemos ser conscientes de la dificultad de controlar el SARS-CoV-2 una vez que establece una transmisión sostenida de persona a persona en una nueva población”.
Asimismo, advierten que “queda por ver qué tan contagioso es el SARS-CoV-2 en otros países”.
En el informe, reseña New York Post, los científicos no solo exponen su descubrimiento, también hacen recomendaciones sobre las medidas que podrían frenar la pandemia y citan los ejemplos de Corea del Sur, Hong Kong y Singapur.
“Nuestros resultados sugieren que se necesita una combinación de medidas de control, incluida la vigilancia temprana y activa, la cuarentena y, especialmente, los esfuerzos de distanciamiento social, para frenar o detener la propagación del virus”, subrayan.
Leer más de
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán garantizó que no cobrará tasas a buques en el estrecho de Ormuz
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
"Estos cabros no tienen vuelta": Neme por adolescente entregado por su padrastro tras encerrona con muerte de menor
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico