"Nunca vi nada así": Enfermera cuenta cómo es trabajar en una UCI en la que ningún paciente sale vivo
- Por Meganoticias
La pandemia del coronavirus se convirtió en una pesadilla a nivel mundial. El confinamiento, las cifras de fallecidos y contagiados, además de los cuidados diarios que se deben seguir para evitar la propagación, parecen ser parte del guión de una película de terror. Sin embargo, la peor parte la tiene el personal médico, que día a día lucha por salvar vidas.
El virus es tan peligroso que ha cobrado la vida de al menos 120 mil personas en todo el mundo, una cifra que no se detiene a pesar de la sacrificante labor de los sanitarios, quienes además de la falta de implementos, el cansancio y estar desprotegidos, han tenido que ver a mucha gente morir en sus brazos.
Tal es el caso de Aleixandrea Macias, una enfermera de 24 años de edad que trabaja en cuidados intensivos de un hospital de Brownsville, Texas, quien ha revelado lo difícil que ha sido afrontar la pandemia del Covid-19.
Ningún paciente ha sobrevivido al Covid-19 en ese hospital
Junto a una postal donde se pueden ver lágrimas en sus ojos, Aleixandrea revela que nunca había trabajado con pacientes en la UCI, pero desde hace semanas ha tenido que asumir esa labor por la falta de expertos en medio de la crisis del Covid-19. Durante ese tiempo, la joven enfermera reveló que nadie había sobrevivido al virus. Un hecho que la hace sentir triste e impotente, creyendo que su esfuerzo es “inútil”.
“Nunca había visto nada así antes, nunca había cuidado a nadie que fuera tan sano, pero que al mismo tiempo estuviera tan gravemente enfermo. Al estar en una UCI, cuido a los mismos pacientes día a día hasta que mueren. Nadie ha abandonado nuestra unidad, excepto en una bolsa para cadáveres”, escribió en su cuenta Facebook.
Cada día, Aleixandrea recibe pacientes con síntomas avanzados de Covid-19, con insuficiencia respiratoria. Están solos y tienen miedo pero, antes de cualquier procedimiento médico, ella permite que se comuniquen por teléfono con sus familiares, porque podría ser la última vez que puedan hablar con ellos.
“He visto cómo pacientes llegan a nuestra unidad todavía sin sedar y sin respirador, pero con una dificultad respiratoria extrema y más que asustados. Les he explicado lo que el Covid les hace a su cuerpo, cuáles son los riesgos de ser intubado y de no intubar, y he escuchado cómo estas personas han llamado a sus familiares una última vez, antes de intubarlos. Si tengo un único consuelo, es saber que ayudé a darles esos últimos momentos con sus familias”, relató.
No es fácil estar en la UCI, con tantos pacientes asistidos con respiradores y sus celulares sonando sin detenerse. “Lo peor es escuchar cómo suenan sus celulares y saber que al otro lado hay alguien llamando que espera que conteste sólo una vez más”, escribió.
Falta de recursos sanitarios
Para Aleixandrea el trabajo se ha vuelto muy estresante, triste y desesperanzados. Pero no es a lo único que debe enfrentarse, ya que, la falta de recursos sanitarios juegan un papel fundamental en el trabajo: “No puedo contar las veces que he oído: 'Bueno, lo podemos intentar y hacer esto, pero no tenemos esto otro”, contó.
En su revelación, aseguró que no todos los pacientes son adultos mayores. A la joven enfermera le ha tocado ver pacientes fuertes que se desploman al ser diagnosticados con coronavirus “Son jóvenes. Muchas de ellos no tienen problemas médicos. Son fuertes, físicamente saludables (...) Este virus mata gente".
Según su mensaje de Facebook, la mayor parte de los pacientes que ha atendido en el hospital son hispanos, una dificultad para el personal médico, quienes no saben hablar español pero, como pueden, intentan comunicarse con ellos.
Su esposo Julio es hispano y ha sido él quien le ha ayudado a aprender algunas palabras, para poder comunicarse con sus pacientes y explicarles lo que significa el Covid-19.
Panorama bastante difícil y sobre todo en Estado Unidos, uno de los países más golpeados por la pandemia. “No puedo explicarles cómo duele, cómo de real es, y lo asustada que estoy”, dijo en la red social, al tiempo que pidió a las personas a cuidarse de este fatal virus.
Leer más de
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán garantizó que no cobrará tasas a buques en el estrecho de Ormuz
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
"Estos cabros no tienen vuelta": Neme por adolescente entregado por su padrastro tras encerrona con muerte de menor
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico