España reporta descenso en balance diario de muertes por coronavirus
- Por Meganoticias/AFP
¿Qué pasó?
España registró este miércoles 15 de abril una disminución en su balance diario de fallecimientos por coronavirus, con 523 muertes en las últimas 24 horas.
Lo anterior eleva el total de decesos a 18.579 según informó el Ministerio de Sanidad. Por el contrario, el número de contagios se elevó tras seis días en baja y el total de casos notificados llega ya a 177.633.
Personas de alta
Como dato positivo, el número de personas que han sido dadas de alta se elevó este miércoles a más de 70.000, lo que representa casi el 40% del total de casos confirmados.
Las autoridades sanitarias de España, tercer país país con más fallecidos por el coronavirus, han señalado que el pico de la epidemia quedó atrás, después de que se llegaran a registrar 950 muertes diarias y más de 8.000 nuevos casos el 2 de abril.
Confinamiento
España mantiene desde el 14 de marzo uno de los confinamientos de la población más estrictos en Europa. Solo se permiten las salidas para trabajar, si no se puede hacer desde la casa, comprar comida o medicinas o pasear al perro.
El confinamiento se prolongará hasta el 25 de abril incluido, pero el gobierno de Pedro Sánchez ya adelantó que tendrá que ser mantenido.
Regreso al trabajo
El lunes volvieron a trabajar algunos sectores de la economía tras dos semanas de parón. Para prevenir un aumento en los contagios, miles de mascarillas han sido entregadas en el transporte público.
De todas maneras, el gobierno estima que un 67% de españoles cumple a rajatabla el confinamiento.
"Nada va a ser igual"
"Estamos tomando medidas duras que están teniendo eficacia, que están protegiendo, salvando vidas", estimó Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso de los Diputados.
"Como consecuencia del confinamiento, estoy convencido de que los españoles dentro de muy poco recuperarán la normalidad (...), la nueva normalidad, porque nada va a ser igual como consecuencia de la COVID-19, hasta que encontremos la vacuna", dijo Sánchez, ante las críticas de la oposición que denuncian mala gestión de la crisis por parte de su gobierno.
España se encuentra bajo un férreo confinamiento desde el 14 de marzo, aunque algunos sectores de la economía volvieron el lunes al trabajo en el país, el tercero más golpeado por la COVID-19.
Leer más de
Lo último de mundo
Trump defiende veto a cuatro medios de comunicación y llama "payasos" a sus periodistas
Fingió su muerte para no pagar deuda de $56 millones: La estafa que impacta a México
"Falla en la Matrix": Una tripulante de la Fragata Libertad "desapareció" en pleno vivo y el video es furor en redes
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
"El Gobierno no decide lo que la prensa informa": CNN, MS NOW y Politico llevan a Trump a tribunales tras el veto a la Casa Blanca
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta rompe el silencio tras episodio en Sin Filtros y ofrece disculpas: "No hay excusas"
A más de un año de terminar con Francisca Merino: Andrea Marocchino presentó en redes sociales a su nueva pareja
La Noche rompe el silencio tras polémico mensaje de Leo Rey: "Basta de normalizar el odio"
"Hay buena onda": Daniel Valenzuela explicó cómo es su relación con su hermano y Paloma Aliaga
Monito Vidal comparte tierno registro con su polola durante Fiestas Patrias
"He pasado cinco meses muy difíciles": Sebastián "Lindorfo" Jiménez revela el drama que vive tras estafa por $400 millones
"No soy el cuñado de Chile": José Antonio Raffo confirma el fin de su relación con Lux Pascal tras 15 años juntos
La publicación de Sammis Reyes en medio de rumores de quiebre con Emilia Dides
Nico Solabarrieta aclara qué pasó con la argentina que quedó viviendo en su casa
"Mentirosa y ordinaria": La discusión de Faloon y Camila Nash por un vaporizador en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre fue baleado al interior de un taxi y murió en Renca: Investigan ataque que habría iniciado en Pudahuel
Cortes de luz se registrarán en 13 comunas de la RM este martes: Revisa horarios y sectores afectados
PDI endurece controles ante casos de corrupción: 116 funcionarios han sido retirados desde 2024
Presidente Kast aborda retiro de respaldo a Bachelet, Escudo de las Américas y cuestionamientos al canciller en Nueva York
Gobierno decreta nuevo feriado regional para conmemorar histórica fecha: ¿Para qué zona será?
Fue fiscalizado, presentó documentación falsa, se escapó por un cerro e igualmente lo detuvieron: Tenía antecedentes previos
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase