Hombres y mujeres no pueden salir juntos de compras: Mira el plan de una ciudad italiana para frenar el coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
“Los martes, jueves y sábados, las mujeres pueden ir a la panadería", así es como la policía orienta a los pobladores de una pequeña comunidad italiana para hacer cumplir los turnos entre hombres y mujeres para poder salir en medio de la cuarentena por el Covid- 19.
Los hombres, por separado, podrán salir a realizar compras esenciales los lunes, miércoles, viernes y domingo.
¿Dónde es esto?
Así rigen las nuevas normas en Canonica d'Adda, perteneciente a la región de Lombardía, y el que no cumpla con estos horarios tiene riesgo de recibir una multa de hasta 400 euros.
La decisión la tomó el alcalde Gianmaria Cérea para evitar aglomeraciones en la comunidad de unos 4.400 habitantes, aunque reconoce que la fórmula no es nueva.
El alcalde copió en parte el modelo ya aplicado en Panamá y Perú, donde además de dividir a la población, se redujo a dos horas el tiempo para compras y se prohibió a todos salir los días domingo.
De este modo, los hombres y las mujeres tendrán diferentes días para comprar en Canonica d’Adda.
Este municipio se encuentra cerca de Bérgamo, una de las regiones más golpeadas por el coronavirus, eso sin contar que solo en marzo, hubo 20 muertos en la propia ciudad, de allí la curiosa medida que divide las diligencias básicas según el sexo.
La "ordenanza es específica y fue diseñada para proteger la salud pública", agregó Cérea, quien dice estar abierto a las críticas.
Una de las observaciones más comunes es sobre dar más días de salida a los hombres (4) que a las mujeres (3).
Al menos así lo declaró una jubilada de 62 años que vive en el municipio "no entiendo por qué los hombres tienen un día más, cuando las mujeres hacen el 80% de las compras de alimentos", dijo Cinzia Invernizzi.
El alcalde Cérea solo argumentó que “teníamos que decidir y elegimos a los hombres para los domingos”.
Leer más de
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de tendencia
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés