Cifra de muertos por coronavirus en el mundo aumenta a más de 70.000
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
El nuevo coronavirus ha provocado al menos 70.009 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.
Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1.277.580 casos de contagio en 191 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 243.300 personas se curaron de la enfermedad.
La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 15.877. El país registró 128.948 contagios. Las autoridades italianas consideran que 21.815 personas sanaron.
Países más afefctados por Covid-19
Después de Italia, los países más afectados por el coronavirus son España con 13.055 muertos y 135.032 casos, Estados Unidos con 9.648 muertos (337.646 casos), Francia con 8.078 muertos (92.839 casos), y Reino Unido con 4.934 muertos (47.806 casos).
China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.708 personas contagiadas, de las que 3.331 murieron y 77.078 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 39 nuevos casos y 2 fallecimientos.
En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 337.646 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 9.648 muertes y 17.578 sanados.
Cifras de contagios
Este lunes, y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 50.215 fallecidos (676.462 contagios), Estados Unidos y Canadá 9.955 (353.159), Asia 4.239 (119.955), Medio Oriente 3.933 (78.563), América latina y el Caribe 1.178 (33.362), África 444 (9.263), y Oceanía 45 (6.821).
Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Leer más de
Lo último de mundo
Rebaja en precio de la cerveza durante el Mundial: La medida que adoptó el Presidente de Ecuador por la cita planetaria
Donald Trump cancela los ataques previstos contra Irán y habla de un posible acuerdo
Revolución ferroviaria en América: Los dos trenes bala que serán inaugurados para conectar importantes ciudades a más de 300 km/h
Agencia estadounidense de monitoreo del clima confirma comienzo de El Niño: Científicos prevén efectos "meteorológicos extremos"
Keiko Fujimori vuelve a liderar la elección presidencial en Perú: La ventaja es de menos de 600 votos
Vibrante final de las elecciones en Perú: Hay 6 mil votos de diferencia entre Sánchez y Fujimori
Lo último de tendencia
Maná vuelve a Chile este año: Confirman concierto en Santiago y esto es lo que se sabe sobre la venta de entradas
"Me desubiqué": Trini Neira hizo mea culpa por insultos a Marité Matus en redes sociales
"Cumpliendo un sueño": El viaje de Flaviana Seeling junto a su familia a más de un año del nacimiento de su hijo
Con el amor de su vida: Gino Mella se casó por el civil con la influencer Vania Rivas
Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo sufrido en bencinera
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Yamila Reyna revela detalles de quiebre con Américo: "Le juraba amor a su ex, mientras se iba a casar conmigo"
"Nunca me sentí tan dolida": La reacción de Carla Ballero tras los dichos de Álvaro sobre sus adicciones en VCTE 2
Lo último de nacional
Kast firma proyecto de responsabilidad parental: "La familia tiene una responsabilidad respecto de lo que hacen sus hijos"
Robo afecta a joyería en tradicional Caracol Lo Ovalle: El botín sustraído sería de al menos $20 millones
Bachelet por candidatura a la ONU: "Si alguien me veta porque creo en la democracia, me sentiré honrada"
Dan de baja a carabinero: Lo acusan de recibir $400 mil por vehículo que estaba en custodia policial tras protagonizar accidente
Realizan nuevo catastro de personas en situación de calle: "Vemos a personas más jóvenes y a más mujeres"
Tohá por propuesta de Boric de condonar el CAE: "Hubo un error en la manera que se manejó esa promesa"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)