Italia registra 525 muertes en las últimas 24 horas: La cifra más baja en dos semanas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El número de fallecidos por coronavirus en Italia en las últimas 24 horas fue de 525, la cifra más baja desde el 19 de marzo, anunciaron este domingo los servicios de Protección Civil.
El balance representa una reducción del 25% con respecto de los decesos anunciados el sábado (681). Hay que remontarse hasta el 19 de marzo para encontrar un balance más bajo (427).
Hasta el momento, 15.887 personas han muerto por coronavirus en Italia, el país más castigado del mundo por la pandemia, según cifras oficiales.
"Buenas noticias"
"Son buenas noticias, pero no deberíamos bajar la guardia", dijo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, a la prensa.
"La curva ha empezado su descenso", se felicitó por su parte el jefe del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro. La caída del número de muertos es "un dato muy importante", dijo.
Fase 2 en Italia
"Si estos datos se confirman, tenemos que pensar en la fase 2", es decir, el plan para reactivar Italia, que contempla la reanudación de una parte de la actividad productiva de la tercera economía europea.
Para las autoridades, esta fase 2 es un periodo de "cohabitación" con el virus, por lo que "es importante mantener las medidas que han hecho caer la curva", dijo Brusaferro.
Desde hace casi cuatro semanas, los 60 millones de italianos están sometidos a drásticas medidas de confinamiento.
Señal de que la batalla todavía no está ganada, es que los servicios sanitarios italianos han contabilizado cerca de 3.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Leer más de
Lo último de mundo
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Lo último de tendencia
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Lo último de nacional
Denuncia en redes sociales termina con mujer detenida por maltrato animal en Maipú
¿Continuarán las lluvias el domingo? Meteoróloga de Megatiempo entrega detalles de las precipitaciones en la Región Metropolitana
Temblor en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Avión de la FACh llega a Colombia con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria tras terremoto
Gobierno remueve a delegado de Chañaral por ocupación ilegal de terreno fiscal durante aproximadamente 16 años
Grave accidente en la Ruta 68 deja un fallecido y un herido grave a la altura de Casablanca
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética