España registra más de 900 muertes por coronavirus por segundo día consecutivo
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
España registró 932 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual sitúa su cifra global de fallecimientos en 10.935, según el balance ofrecido este viernes por el ministerio de Sanidad.
Es el segundo día consecutivo que se supera la barrera de los 900 muertos diarios, después de que la víspera se llegara a 950, el récord máximo en 24 horas en este país, segundo del mundo después de Italia en número de fallecidos debido a la pandemia de la Covid-19.
Gradual descenso
En términos porcentuales la tendencia continuó su gradual descenso y se ubicó en 9,3%, luego haber alcanzado el 27% la semana pasada. Por ello, las autoridades sanitarias españolas afirman que se alcanzó o incluso se puede estar superando ya el pico de la epidemia.
El número de casos notificados se elevó a 117.710, también con una pequeña ralentización respecto al jueves.
Las regiones más golpeadas siguen siendo la de Madrid, con algo más del 40% de los fallecidos (4.483), y Cataluña (2.335).
Las dos zonas siguen con las urgencias de numerosos hospitales saturadas por la fuerte afluencia de enfermos, lo que ha llevado a los sanitarios, según numerosos testimonios, a restringir los ingresos y privilegiar a quienes tengan un mejor historial clínico.
Los españoles están confinados desde el 14 de marzo, por decreto del gobierno, y lo seguirán al menos hasta el 11 de abril. Esta semana y la próxima están igualmente paralizadas todas las actividades "no esenciales", lo que ha frenado aún más los movimientos de la población.
El gobierno decidirá en los próximos días si prolonga el confinamiento, dijo el jueves el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, señalando que el objetivo sigue siendo disminuir los contagios para no colapsar el sistema sanitario.
Leer más de
Lo último de mundo
Un perro fue el único sobreviviente del accidente aéreo que dejó 15 muertos en Perú: Fue encontrado junto al cuerpo de su dueño
Periodista de NBC ofrece recompensa de un millón de dólares por información para encontrar a su madre desaparecida
Con traducción en vivo al español: Meganoticias transmitirá Cuenta Pública de Donald Trump en sus plataformas digitales
Caso Epstein: Exembajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson es liberado bajo fianza
Entran en vigor nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Lo último de tendencia
"Sería un sueño": Juanes revela en "Only Viña" que no descarta cantar con Mon Laferte en la Quinta Vergara
"¿Puedo saber el origen de ese tatuaje?": El emotivo momento entre Neme y Emanuel Noir de Ke Personajes
José Antonio Neme responde a Rodrigo Villegas tras su rutina en Viña 2026: "No me voy a hacer cargo"
EN VIVO: Sigue la transmisión digital de la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2026
NMIXX en el Festival de Viña 2026: Revisa a qué hora se presentan y cuáles son sus exigencias
EN VIVO: Sigue la tercera noche del Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
Gaviota de Platino: ¿Cuáles son los requisitos para optar al máximo galardón del Festival de Viña?
Los secretos del vestuario de Karen en Viña 2026: Diseñadora adelanta lo que será el vestido que usará este martes
¿Mon Laferte, Juanes o Yandel? Panel de Con Gusto a Viña debate quién merece la gaviota de platino en Viña 2026
"Está invitada oficialmente": Líder de Ke Personaje comparte con sus fans y le regala una entrada a una de sus seguidoras
Lo último de nacional
¿Quién está detrás del Chile-China Express? Las empresas a cargo del cable submarino que provocó sanciones de EEUU
Dan a conocer el retrato presidencial de José Antonio Kast: Así luce el futuro mandatario en su foto oficial
Las primeras medidas de Kast en La Moneda
Confirman nuevo fallecido por explosión de camión en Renca y aumenta a 11 el número de víctimas fatales
Duro revés para "el chileno más peligroso del mundo": Países Bajos le imputará nuevos delitos a Richard Rico
Iba camino a su práctica y murió por una "bala loca": Detienen a acusado de participar en crimen de TENS en La Pintana
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor