Coronavirus: Hombre es diagnosticado en Islandia con dos tipos de cepas del virus Covid-19
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Mientras cientos de países en el mundo hacen frente a la pandemia por el nuevo coronavirus, un hecho sin precedentes se registró en Islandia: un hombre fue infectado por dos cepas del virus Covid-19 de manera simultánea.
La información la dio a conocer Kári Stefánsson, CEO de la compañía biofarmacéutica deCODE, en entrevista con una agencia de noticias islandesa.
"La mutación sería más siniestra"
En sus declaraciones, Stefánsson precisó: "Encontramos a una persona que tenía dos tipos de virus (de Covid-19). Uno (de los patógenos) con cierta mutación y el otro sin ésta. Luego se descubrió que todos (las personas) los que el individuo infectó, tenían solo el virus con la mutación ".
Seguidamente agregó: "Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más siniestro que el que no tiene la mutación".
Tras el hallazgo, Stefánsson advirtió que este podría ser el primer caso de doble infección de Covid- 19 a nivel mundial, debido que, hasta este jueves 26 de marzo, no se han reportado casos similares en ninguno de los países afectados por la pandemia.
Llegada del virus a Islandia
Por otra parte, el especialista manifestó que después de los estudios del virus en el país y dada la diversidad de secuencias genéticas encontradas en las muestras de Covid-19 el virus había llegado a Islandia de proveniente de Italia, Austria y Gran Bretaña. Un rango de áreas más amplio de lo que se esperaba.
Islandia ha reportado más de 600 casos de contagios por el nuevo coronavirus y dos muertos. No obstante, Stefánsson estimó que actualmente el 1% de los islandeses podría estar infectado.
Según registro de medios locales e internacionales, el país nórdico cuenta con algunas de las mejores capacidades de prueba en el mundo. Hasta el pasado martes 24 de marzo se habían realizado más de 10.000 pruebas, lo que proporciona a los científicos datos invaluables, y convierte al país en un líder mundial en la investigación de la composición genética del virus.
Leer más de
Lo último de mundo
Perdieron a su gata en un accidente hace seis años y una inesperada llamada cambió todo
Así será el aeropuerto más grande del mundo: Tendrá capacidad para 260 millones de pasajeros al año
Sueldos de más de $100 millones al año, alojamiento y alimentación gratuita: buscan trabajadores para vivir en la Antártida
"Enfermedad" que endeuda a las familias: Lula prohíbe las "bets" de apuestas online de forma inmediata en Brasil
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Lo último de tendencia
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
"Es algo con que tienes que aprender a vivir": Sigrid Alegría habla de su diagnóstico de autismo
¿Recuerdas la "profe Charito" de Romané? Actriz Andrea Freund reaparece en redes sociales y genera ola de comentarios
"Cumplí lo que soñaba para mí": Conductora de Mega sufre triste pérdida familiar mientras grababa nueva temporada de su programa
Nico Solabarrieta reveló en Volverías con tu ex? 2 la envidiosa acción de Luis Mateucci: "Estaba caro"
La contundente respuesta del El Indio al intento de reunión con el Flaco: "Nunca voy a perdonar"
Lo último de nacional
Menor de 15 años muere baleado en la Autopista del Maipo: Habría sido llevado hasta el lugar
Temblor se percibe en la zona sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Hasta 6 horas sin luz en la RM: Estas son las comunas que tendrán cortes programados este domingo
Cyber Monday 2026 ya tiene fecha: Conoce cuándo comienza el evento de descuentos online
Advirtió que algo no estaba bien en su brazo y terminó con una amputación: recibirá millonaria indemnización
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando