"Cazar Pokemon, dinosaurios o cualquier otra criatura mágica está PROHIBIDO": Insólita detención por violar cuarentena
- Por Meganoticias
No faltan los que quieren nadar contra la corriente y desacatan las advertencias sobre la necesidad de no salir de casa para evitar el contagio por coronavirus.
En España, nación que vive un agresivo crecimiento de la pandemia con 35.136 infectados y 2.311 fallecidos hasta este martes 24 de marzo, la policía lidia con estos problemas.
En los últimos ocho días, apuntan más de 4 mil 500 denuncias contra ciudadanos que no cumplen con las restricciones decretadas.
Como se sabe, en España activaron una alerta sanitaria que obliga a no salir de casa, pero los renuentes que están en la calle solo por desafiar la norma deben ser apresados, así que hay unos 30 detenidos por este motivo, según informes de Europa Press.
Los distritos más problemáticos hasta ahora son Puente de Vallecas, Centro y Tetuán. Uno de los multados es un hombre de 77 años que desacatando las restricciones, dijo a la policía municipal que se encontraba “cazando Pokémon”.
En su cuenta en Twitter, la Policía Municipal de Madrid escribió: “Cazar #Pokemon, dinosaurios o cualquier otra criatura mágica está PROHIBIDO durante el Estado de Alarma. No pongas excusas y #QuedateEnCasa #ResponsabilidadSocial #COVID19”.
Las multas son un duro castigo, pues los sancionados deben pagar entre 600 y hasta 30 mil euros, pero también hay penas de prisión que van de tres meses a un año.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en entrevista en la emisora Catalunya Radio, sostiene que las acciones son "suficientemente drásticas" para frenar la propagación del coronavirus, precisó Telemadrid.
Los síntomas del coronavirus
Mapa del coronavirus
Si no lo puedes ver ingresa aquí
Leer más de
Lo último de mundo
"Otro recordatorio de la vil naturaleza del régimen criminal de Maduro": EEUU arremete tras muerte de opositor en prisión
Incendio en club nocturno de la India dejó 25 fallecidos: Hay turistas dentro de las víctimas
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Se registraron dos atentados que dejaron policías muertos
Meganoticias en Cúcuta: Pese a medidas contra la migración venezolanos continúan saliendo rumbo a Chile
Venezuela recluta 5.600 soldados más ante amenazas de EEUU: "Combatientes revolucionarios, socialistas y profundamente chavistas"
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Lo último de tendencia
"Sin vergüenza": Trabajadores de restobar de sushi de Yuhui Lee reclaman que no se les han pagado sueldos y propinas
El gesto de la mamá de Valentina Roth hacia Miguel de la Fuente tras confirmación de separación con su hija
"Voy a seguir dando lo mejor de mí": Pailita sorprende con cambio físico en solo dos meses
¡Salió hasta con chupete! Alexis Sánchez presenta al nuevo miembro de su familia perruna
"No sabía que había topado fondo": La conmovedora reflexión de Álvaro Ballero a cuatro meses de su separación
"Muchas veces me pregunto qué hago aquí": Gabriel Vallejos avanzó a la semifinal de Coliseo con hilarante rutina
Las cinco donaciones más altas que se dieron en la historia de Teletón
"Por ti, por mí, por todas": Maly Jorquiera revoluciona las redes sociales tras posar con Jean Philippe Cretton
"Estoy de pie, pero noqueado": Pato Oñate enfrenta duro momento tras muerte de su esposa
Karen Paola fue víctima de la delincuencia e hizo particupar descargo: "Tenía mi vibración"
Lo último de nacional
Aduanas retuvo los artículos: ¿Por qué Metallica presentó querella contra artesana de Puerto Varas?
Sismo leve se percibió en la zona central esta madrugada: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
La recta final de los candidatos: Despliegues en terreno y cierres de campaña a una semana de la elección presidencial
Clausuran casino clandestino con venta ilegal de alcohol y desarmaduría de autos robados en San Bernardo
Mujer se molestó por fiscalización y quemó su moto en Independencia
Una comuna de la RM sufrirá corte de luz que durará hasta siete horas este lunes: Revisa los sectores afectados
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas