A 4 meses de cárcel fue condenado primer procesado por incumplir toque de queda en Ecuador
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Cuatro meses de prisión deberá cumplir un hombre acusado de violar la normativa del toque de queda en Ecuador. Así lo hizo saber un tribunal de la provincia de Los Ríos, tras lo contemplado por el presidente Lenín Moreno, quien anunció estado de excepción para combatir la expansión del coronavirus.
Se trata de Cristopher Brayan M., quien fue detenido durante la madrugada de este miércoles, cuando circulaba por la localidad de Vinces pasada las 21:00 horas.
Recordemos que el toque de queda impuesto en Ecuador se aplicadesd e las 21:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente, en todo el territorio nacional.
Medidas para frenar la propagación del Covid-19
Cuando Cristopher fue detenido por las autoridades, aceptó la culpa de inmediato. Minutos más tarde, la Fiscalía de la entidad lo procesó y ya inició su condena.
Hasta ahora Ecuador ha confirmado 168 casos de infectados con coronavirus y tres fallecidos por la misma causa. A través de las redes sociales, el presidente, Lenín Moreno, ha agradecido el cumplimiento del aislamiento, al que él mismo se ha sumado desde el Palacio de Gobierno.
"El ejemplo empieza por casa: soy adulto mayor y tengo una discapacidad; debo cuidar mi salud y la de mi familia. Pero eso sí: siempre velando por el bienestar de todos mis compatriotas", fue su mensaje.
Así partió el coronavirus en China
Mapa del coronavirus
Si no lo puedes ver ingresa aquí
Leer más de
Lo último de mundo
Keiko Fujimori anuncia que militares asumirán "orden interno" en zonas de alta criminalidad en Perú
Colapsa un centro comercial tras terremoto de magnitud 7,1 en Japón: Reportan fallecidos y atrapados
Videos muestran terremoto 7,1 en Japón: Hay al menos 50 heridos, varios edificios colapsados y personas atrapadas
Levantan alerta de tsunami en Japón tras sismo de 7,1
Apple recupera el primer lugar y se convierte en la empresa más valiosa del mundo tras superar a Nvidia
Zoólogico japonés exhibe fotos del "felino más gruñón del mundo"
Lo último de tendencia
Benjamín Vicuña reveló cuál es la profesión que quiere seguir su hijo Bautista: "Me da miedo, porque es una carrera muy difícil"
"Es de alto riesgo": Gianella Marengo impacta al revelar su primer embarazo a los 39 años
Naya Fácil arremete contra Claudio Bravo tras ser insultada por video viral: "Que les diga a sus colegas futbolistas..."
José Antonio Neme y su particular plan para enfrentar un hipotético fin del mundo
Festival Bamba confirma los horarios: Revisa a qué hora se presentarán Marc Anthony, Carlos Vives, Juanes y Fito Páez
Oriana Marzoli sorprendió con nuevo retoque estético antes de volver a España
"Estaba tiritando de dolor": Emilia Dides fue operada de urgencia tras triple complicación médica
Claudio Bravo estalla contra Naya Fácil tras video viral conduciendo a más de 200 km/h
"Llegó el momento de que te alejes": Mateucci se lanzó contra Ballero para que deje en paz a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
"Me pasé 7 mil pueblos": Botota Fox pide disculpas tras polémico show en Punta Arenas
Lo último de nacional
Rachas de hasta 80 km/h: Meteorología emite aviso por probables ventiscas para siete regiones del país
Robo de "oro marino": Sustraen más de tres toneladas de jurel desde embarcación
Wi-Fi gratis y mayor comodidad: Así serán las cabinas de los nuevos aviones de LATAM
Santiago vive su julio más lluvioso en 25 años: Han caído más de 140 milímetros de agua
¿Cambiarán las transferencias en Chile?: Banco Central revelará nuevos detalles sobre sistema de pagos instantáneos
"Una muy buena conversación": Kast se reúne con Keiko Fujimori y refuerza cooperación entre Chile y Perú
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente