Argentina: Muertos suben a 3 y gobierno analiza aplicar cuarentena total
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Gobierno de Argentina analiza aplicar cuarentena total a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta al país trasandino y a todo el planeta.
La medida que anunciará el presidente Alberto Fernández apunta a enfrentar el Covid-19 evitando la circulación masiva en los espacios públicos.
Su argumento se basa en "aplanar la curva" para detener que el número de contagios y de víctimas escale como consecuencia del contacto directo entre los portadores y las posibles afectados por el virus, informan medios locales.
Bajo este panorama, aplicará una “cuarentena blindada” que podría iniciarse este viernes en todo el país.
“Estamos definiendo el alcance temporal, y si se formalizará a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), pero vamos a ser drásticos para tratar de evitar las experiencias dolorosas que vimos en España e Italia”, indicó a Infobae un funcionario clave del gobierno trasadino.
¿En qué consiste la cuarentena blindada?
Con esta medida, el jefe de Estado desea mantener activa la producción de bienes y servicios para evitar que la economía se resienta aún más.
Así la cuarentena se aplicará desde el 20 al 30 de marzo aprovechando los feriados por el Día Nacional de la Memoria (24 de marzo) y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril), que se adelantaría por única vez.
La restricción apunta a mantener sólo abiertos los comercios vinculados a la compra de alimentos o insumos necesarios para preservar la salud pública y familiar, limitando la circulación en espacios públicos y el despliegue de las fuerzas de seguridad nacionales (Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal).
Argentina ya registra tres muertes a causa del coronavirus y 97 contagiados, donde el 70% de los casos son de la zona metropolitana de Buenos Aires, donde habitan unas 15 millones de personas.
Lo último de mundo
54 tanques K2 y 141 vehículos blindados a ruedas K808: Así es la nueva dotación militar adquirida por Perú
Histórica cadena de comida mexicana cierra locales y se declara en quiebra: ¿Cuál es y dónde está ubicada?
Donante de esperma con mutación genética engendró a casi 200 niños: Algunos ya murieron de cáncer
Mujer de 27 años fue acusada de usar la tarjeta bancaria de un adulto mayor durante una década: Pagaba plataformas de streaming
Arrestan a madre tras la muerte de su hijo: Había lanzado una campaña para recaudar fondos en su nombre
Último estudio de la OMS ratifica que no existe relación entre las vacunas y el autismo
Lo último de tendencia
Esposa de Ozzy Osbourne revela las últimas palabras del icónico cantante: "Si tan solo le hubiera dicho..."
Julia Fernandes confirma que terminó su relación con empresario: Ahora él está con su ex
"¿Ah, en serio?": La incrédula reacción de ganador de un auto cero kilómetro en "La hora de jugar"
Inna Moll tiene a su favorita para ser su sucesora en Miss Universo: "Es muy fuerte, inteligente y capaz"
El crudo relato de Faloon Larraguibel tras su divorcio con Jean Paul Pineda: "Me llevó hasta un hoyo del que no podía salir"
Millaray Viera retoma importante actividad tras recibir duro diagnóstico: "Hace dos meses no podía caminar"
Daniela Pérez, pareja de Camilo Zicavo, anuncia importante venta: "Mucha historia, mucha vida"
Camila Andrade reflexiona sobre mediático quiebre con Francisco Kaminski: "Pocos saben realmente"
Ciclista y alejado del mundo de la TV: ¿Quién es Cristián Vial, la nueva pareja de Berta Lasala?
Muere Agustín Álvarez Cárcamo, figura clave de la música ranchera chilena y fundador del dúo Los Manantiales
Lo último de nacional
Fiscalía cierra investigación por Caso Monsalve y se prepara para las próximas etapas ad portas del juicio
Medio argentino destacó a esta playa chilena como un "paraíso" oculto: Está cerca de Santiago
Tren Alameda- Melipilla y Santiago-Batuco avanzan: Así será el sistema de comunicaciones y señalización
Lluvias y tormentas eléctricas para este viernes: Revisa las zonas donde se registrarán precipitaciones
Recuperan en Bajos de Mena vehículos de alta gama que habían sido robados: Una mujer fue detenida
Revelan el ranking de los países más peligrosos del mundo: ¿En qué lugar está Chile?
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador