Donan tablets para que pacientes con coronavirus en Italia se puedan despedir de sus familias
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Italia es por lejos uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Hasta este miércoles, registran casi 3.000 muertes, acercándose a China en el número de decesos.
En las últimas 24 horas, el país europeo registró 475 muertes, constituyendo un triste récord. Al mismo tiempo, se registraron 4.207 nuevos casos durante el mismo lapso.
En este escenario, y para enfrentar la soledad de los pacientes que permanecen internados en los recintos sanitarios, en Milán se inició una campaña de donación de tablets para permitir que los enfermos puedan comunicarse e, incluso, despedirse de sus familiares, ante la imposibilidad de que esto se realice en persona.
Partido Demócrata
Es así como, en Milán, el Partido Demócrata compró y donó varias unidades de estos dispositivos que fueron donados a centros asistenciales.
“La idea surge del doctor Cortellaro, jefe de San Carlo, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”, escribió el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto.
La idea tomó fuerza y la propia secretaria del partido, Silvia Roggiani, realizó un llamado a otras sedes territoriales del conglomerado a unirse a la campaña.
Leer más de
Lo último de mundo
54 tanques K2 y 141 vehículos blindados a ruedas K808: Así es la nueva dotación militar adquirida por Perú
Histórica cadena de comida mexicana cierra locales y se declara en quiebra: ¿Cuál es y dónde está ubicada?
Donante de esperma con mutación genética engendró a casi 200 niños: Algunos ya murieron de cáncer
Mujer de 27 años fue acusada de usar la tarjeta bancaria de un adulto mayor durante una década: Pagaba plataformas de streaming
Arrestan a madre tras la muerte de su hijo: Había lanzado una campaña para recaudar fondos en su nombre
Último estudio de la OMS ratifica que no existe relación entre las vacunas y el autismo
Lo último de tendencia
Esposa de Ozzy Osbourne revela las últimas palabras del icónico cantante: "Si tan solo le hubiera dicho..."
Julia Fernandes confirma que terminó su relación con empresario: Ahora él está con su ex
"¿Ah, en serio?": La incrédula reacción de ganador de un auto cero kilómetro en "La hora de jugar"
Inna Moll tiene a su favorita para ser su sucesora en Miss Universo: "Es muy fuerte, inteligente y capaz"
El crudo relato de Faloon Larraguibel tras su divorcio con Jean Paul Pineda: "Me llevó hasta un hoyo del que no podía salir"
Millaray Viera retoma importante actividad tras recibir duro diagnóstico: "Hace dos meses no podía caminar"
Daniela Pérez, pareja de Camilo Zicavo, anuncia importante venta: "Mucha historia, mucha vida"
Camila Andrade reflexiona sobre mediático quiebre con Francisco Kaminski: "Pocos saben realmente"
Ciclista y alejado del mundo de la TV: ¿Quién es Cristián Vial, la nueva pareja de Berta Lasala?
Muere Agustín Álvarez Cárcamo, figura clave de la música ranchera chilena y fundador del dúo Los Manantiales
Lo último de nacional
Fiscalía cierra investigación por Caso Monsalve y se prepara para las próximas etapas ad portas del juicio
Medio argentino destacó a esta playa chilena como un "paraíso" oculto: Está cerca de Santiago
Tren Alameda- Melipilla y Santiago-Batuco avanzan: Así será el sistema de comunicaciones y señalización
Lluvias y tormentas eléctricas para este viernes: Revisa las zonas donde se registrarán precipitaciones
Recuperan en Bajos de Mena vehículos de alta gama que habían sido robados: Una mujer fue detenida
Revelan el ranking de los países más peligrosos del mundo: ¿En qué lugar está Chile?
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador