Voluntario recibe primera dosis experimental contra el coronavirus
- Por Meganoticias
La emergencia por encontrar una cura para el coronavirus sigue avanzando y cada vez con más fuerza. Hasta ahora, se registran más de 160 mil personas contagiadas a nivel internacional y al menos 6 mil fallecidos por la misma causa. Esto, sin duda, ha generado una ola de preocupaciones y medidas gubernamentales que van desde el cierre de fronteras, hasta cuarentenas masivas, mientras se controla la propagación.
Tras casi tres meses de su inicio en Wuhan, China, los expertos han comenzado a probar la posible cura de esta enfermedad y en la mañana de este lunes 16 de marzo, se inyectó la primera dosis experimental contra el coronavirus a un voluntario en Estados Unidos.
Avances en una vacuna contra el Covid-19
El paciente voluntario será controlado por profesionales gubernamentales y de la empresa de biotecnología, para conocer los efectos que la dosis inyectada pueda tener en su organismo y si efectivamente puede controlar el coronavirus.
En total son 45 voluntarios de entre 18 a 55 años de edad y saludables, que recibirán esta esta vacuna, que determinará si efectivamente funciona o no en la lucha contra la pandemia. El principal objetivo es asegurarse de que las dosis no muestren efectos secundarios preocupantes antes de que los investigadores comiencen pruebas con mayores grupos de personas.
“A diferencia de una vacuna normal, las vacunas de ARN que están colocando en los voluntarios, funcionan al introducir una secuencia de mARN (la molécula que le dice a las células qué construir) que está codificada para un antígeno específico de la enfermedad, una vez producida dentro del cuerpo, el sistema inmunitario reconoce el antígeno, preparándose para luchar contra lo real”, según especifica un documento confeccionado por la Universidad de Cambridge.
La idea es que se le aplican dos dosis a los voluntarios con un mes de diferencia, para ver la reacción del antídoto en el cuerpo.
¿Cómo se dio con esta vacuna?
El antídoto fue generado en un laboratorio norteamericano, a partir de trabajos anteriores sobre el virus MERS. Aunque la vacuna ya está bastante “encaminada”, los ensayos clínicos son un proceso largo que tomará más de un año para asegurarse de que sea seguro y de que funcione en la batalla contra el virus de Wuhan.
Los pacientes que están siendo probados con el producto de durante los ensayos serán monitoreados durante aproximadamente doce meses.
Así partió el coronavirus en China
Mapa del coronavirus
Si no lo puedes ver ingresa aquí
Leer más de
Lo último de mundo
"Enfermedad" que endeuda a las familias: Lula prohíbe las "bets" de apuestas online de forma inmediata en Brasil
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Volkswagen llama a revisión más de 2,8 millones de autos en el mundo: Revisa los modelos afectados
Muere Bob Pettit a los 93 años, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Lo último de tendencia
"Me siento mejor que hace 20 años": Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio
Pata Larraín descubre casi 40 años después que su madre le impidió salir con famoso cantante
"Me parece ridícula la situación": Claudia Schmitd reacciona a demanda de Leonardo Farkas por $107 millones
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Conocida bailarina sufre infección facial tras procedimiento estético: "Estoy con mucha ansiedad, no puedo dormir bien"
Preventa de "Avengers: Doomsday" en Chile: Confirman fecha de inicio para venta de entradas
"Las voy a cuidar": Sammis Reyes dedica mensaje a Emilia Dides y a su hija en medio de rumores sobre su relación
De "sueño frustrado" a no rotundo: la decisión personal de Martina Araneda por la que su hermana Florencia le reclamó
Lo último de nacional
"Podrían causar infecciones incluso mortales": ISP alerta por venta irregular de "falso Ozempic" que solo contiene agua y azúcar
Megadenuncias: Se robaron tres camionetas de la municipalidad de Putre y ahora son vendidas en Bolivia
Continúan estragos tras las fuertes lluvias en el sur: Más de un metro de agua ingresó a las casas por desborde del río Pichilo
Largas filas en Feria Laboral de Viña del Mar: "Es una respuesta concreta para aportar a combatir el desempleo"
Superintendencia reporta corte de luz en varias comunas de la Región Metropolitana: Metro interrumpió el servicio en dos líneas
"Las tormentas van a ser de padre y señor mío": Alejandro Sepúlveda anuncia el día en que las precipitaciones llegarán a la RM
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando