Desde Indian Wells hasta la moda en Milán: Estos son los eventos suspendidos por el coronavirus
- Por Meganoticias
El coronavirus ha estado causando estragos a nivel internacional y no solo por lo que representa la enfermedad en materia de salud sino también, por las consecuencias económicas que este ha generado durante los últimos meses. No en vano las bolsas internacionales se están desplomando ante el descontrol global por esta enfermedad.
La rápida propagación del virus también ha provocado la cancelación de importantes eventos en el mundo, para evitar las reuniones masivas y con esto, que se sigan elevando las cifras de contagiados por el nuevo Covid-19.
Indian Wells
Ante la expansión de la enfermedad, autoridades de Estados Unidos anunciaron la cancelación del torneo de tenis de Indian Wells, uno de los más importantes de los circuitos de la ATP y la WTA.
Ante esta decisión, uno de los primeros en manifestarse fue Rafael Nadal, quien a través de su cuenta en Twitter dijo: “Probablemente todos habéis oído las noticias. Indian Wells cancelado. Nosotros estamos aquí y todavía decidiendo qué es lo siguiente”, sin dar mayores detalles al respecto.
Maratón de Barcelona
Estaba previsto para el próximo 15 de marzo y la convocatoria era masiva. Al menos 20 mil corredores se esperaba que participaran en este evento que tuvo que ser cancelado, porque las cifras de contagiados de coronavirus en el país sigue en aumento. De hecho, hasta la fecha hay más de mil personas con la enfermedad y otros 26 fallecidos.
Serie A de fútbol
A través de un comunicado en Facebook, el ministerio de deporte italiano informó la suspensión de la Serie A de fútbol. “Comparto la opinión de Damiano Tommasi, presidente de la Asociación Italiana de Jugadores, y me uno a su llamado de suspender la liga de fútbol”, indicó Vincenzo Spadafora, ministro de deporte, en Facebook.
Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein
Los organizadores de este gran evento, que se debe disputar del 20 al 22 de marzo, han decidido, junto a las autoridades sanitarias del país, que la prueba se celebre a puerta cerrada. Esto quiere decir que solo se transmitirá por televisión y que no se aceptará público en el recinto, con el fin de evitar conglomerar a miles de personas en un mismo lugar.
Celebración en Budapest
Hungría se unió a las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Es por esto que también canceló una de sus celebraciones más importantes. Se trata de la fiesta nacional del 15 de marzo en Budapest, a la que asisten miles de propios y visitantes.
Campeonato Mundial de Hockey
El presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, René Fasel, declaró que el Mundial de hockey sobre hielo femenino, que iba a disputarse entre el 31 de marzo y el 10 de abril en las ciudades canadienses de Halifax y Truro, fue suspendido a causa de la epidemia.
Francia suspende todos sus eventos
Este domingo Francia superó la barrera simbólica de mil contagios, al llegar a mil 126 casos confirmados, con 19 decesos por la epidemia.
Es por esta razón que las autoridades ya están multiplicando las cancelaciones de eventos como la Feria del Libro, programada del 20 al 23 de marzo y el Mundial de Tatuajes, previsto del 13 al 15 de marzo en París.
"Nuestra prioridad es hacer todo lo posible para frenar la circulación del virus en el territorio nacional", subrayó el gobierno.
La moda y el Vaticano
La moda es parte del día a día en Milán, una de las ciudades más turística de este país. Sin embargo, estas últimas semanas el coronavirus ha golpeado fuertemente este país, superando los 100 fallecidos hasta el momento.
Es por este motivo que el gobierno prohibió todo evento masivo, incluyendo los de modas y tendencias.
El Vaticano también se unió a esta tendencia, cancelando las misas masivas del papa Francisco, quien ha preferido transmitirlas vía web.
Desfiles de moda en Dublín
El gobierno irlandés decidió suspender los desfiles en Dublín y en Cork, para el día de San Patricio. Se celebraría el 17 de marzo pero quedó cancelada por la epidemia.
Las autoridades deben celebrar una rueda de prensa por la tarde para hablar sobre estas festividades, que cada año reúnen a decenas de miles de personas en Irlanda, donde se han confirmado 21 casos de covid-19.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas