Tres fallecidos en Tacna tras aluvión por fuertes precipitaciones
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Las intensas lluvias que se han registrado desde el viernes en la ciudad de Tacna provocaron un aluvión que dejó tres víctimas fatales, según las autoridades peruanas.
Según relata RPP Noticias, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que dos de los fallecidos eran varones que iban en un automóvil que fue arrastrado por el aluvión, mientras que la tercera víctima fatal es una mujer que falleció en un recinto de salud.
El alcalde de Tacna, Julio Medina, dijo que las lluvias comenzaron alrededor de las 4 de la tarde y que a eso de las 9 de la noche se activó la Quebrada del Diablo, desprendiéndose lodo y rocas.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), hasta las 7 de la tarde se registraron 11,5 mm de agua caída.
Estragos en la ciudad
Cientos de personas resultaron damnificadas producto de estas inundaciones, que afectó a los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, además de las zonas de La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja, entre otros.
El aluvión dejó varias partes de la ciudad bajo el agua y el barro, arrastró varios vehículos. Dentro de los sectores afectados se encuentra el Terminal Terrestre de la ciudad, el cual quedó completamente anegado.
Personal del Ejército peruano está prestando ayuda a las personas afectadas por esta emergencia.
Revisa registros de los aluviones:
Cabe destacar que el norte de nuestro país también se ha visto afectado por precipitaciones, las cuales provocaron inundaciones y el corte del suministro eléctrico en la ciudad de Arica.
Lo último de mundo
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Lo último de tendencia
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Lo último de nacional
Incautan dos lanzacohetes y múltiples armas: Detienen a 6 integrantes de banda dedicada al microtráfico de droga
Rematan nuevamente torre de oficinas en Conchalí: Está a un costado de autopista
Sube el gas, las papas, los tomates y más: Roberto Saa responde cuándo aumentarán los precios tras el alza de combustibles
Presidente Kast anticipa "medidas de mayor control al ingreso" en los colegios para evitar hechos de violencia
Secretaria de 68 años pasó de ser dueña de casa a secretaria y emprendedora: Así lo logró
Temblor sacude al norte: Revisa cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien