Al estilo "La Vida es Bella": Padre hace reír a su pequeña hija mientras caen bombas en Siria
- Por Meganoticias
La ONU ha tildado la guerra en Siria como “el mayor terror humanitario del siglo XXI” y es que, solo desde el 1 de diciembre del año pasado, unas 900 mil personas han tenido que abandonar sus hogares en el noroeste del país, porque temen que los bombardeos puedan afectarlos de forma significativa.
Una guerra que ha generado terror en la población, no solo adulta, sino también en los niños que hacen vida en la zona del conflicto. Es por esto que Abdullah Al-Mohammad, quien vive en la frontera con Turquía, tuvo que ingeniárselas para alejar a su hija de 4 años de edad, de la terrible realidad que se vive en el país.
¿Avión o bomba?
Abdullah, ha comenzado a implementar una técnica para que su hija no acarree con problemas psicológicos por la guerra Siria. Es por eso que desde hace seis meses, ha conseguido que la pequeña Salwa no se asuste con las detonaciones que se escuchan desde su casa.
El juego se llama “¿Avión o bomba?” y le ha hecho creer a la menor, que todo es parte de una diversión. Con esto, Abdullah aleja el miedo de su hija y lo convierte en risas.
A través de las redes sociales fue publicado el video donde se puede ver a ambos riendo en medio de las detonaciones. Una historia similar a la de la película “La Vida es Bella”, donde un padre judío, que fue llevado a un campo de concentración con su pequeño hijo durante la Segunda Guerra Mundial, hizo de la tragedia un juego para hacer feliz al pequeño.
"Le deseo una vida mejor que la vida en la que vivimos”
Abdullah se esfuerza para que su hija tenga la mejor vida posible, a pesar de la terrible realidad que viven en su país. Aunque él y su familia están “alejados” de la zona de guerra, escuchan diariamente las bombas y los aviones militares pasando muy cerca de su nuevo hogar.
"Cuando Selwa era pequeña, comencé a pensar en un método para no tener miedo al sonido del bombardeo. Los niños estaban lanzando fuegos artificiales donde vivíamos y mi hija estaba asustada y comenzó a llorar. Salí al balcón y le mostré a los niños jugando", fue entonces cuando el juego comenzó. Así comentó el mismo Adbullah al diario turco AA.
El padre le pidió a su hija que se riera cuando los aviones de combate golpearon a Serakib -ciudad donde vivían y que ahora se encuentra bajo el control de grupos yhiadistas-. "Se reía cada vez que escuchaba un bombardeo", dijo para la prensa turca.
El video surgió de forma genuina para “incentivar” el juego con su hija "supuestamente, estamos en un lugar seguro cerca de la frontera. Escuché el estallido de una bomba. Abrí el teléfono pensando que lanzarían la segunda y comencé a grabar. Cuando sonó la explosión, comenzamos a reír y el video se extendió".
Aunque Abdullah no sabe exactamente lo que ocurrirá en el futuro, asegura que su única meta es que Selwa tenga una mejor vida: "Le deseo una vida mejor que la vida en la que vivimos. Mi mayor deseo es que reciba una buena educación. No lo enviamos a la guardería debido a nuestro miedo a los aviones en Serakib. Mi mayor sueño ahora es que sea una gran científica", comentó
Con respecto al juego, la pequeña de 4 años aseguró que no tiene miedo “es un juguete. No da miedo. Me río cuando lo escucho". dijo.
Leer más de
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
EXCLUSIVO | Gobierno evalúa "no" a Trump: Chile se bajaría de coalición contra cárteles
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando