Números del coronavirus: 811 muertos en China y más de 24 millones de personas deben usar mascarillas
- Por AFP
¿Qué pasó?
Los últimos acontecimientos relacionados con el nuevo coronavirus en el mundo, ocurridos en las últimas 24 horas, dejan un saldo de muertos superior al del SRAS, la estabilización de los contagios en China o un llamado de la OPEP a reducir la producción de petróleo.
811 muertos
El balance de la epidemia en China continental alcanzaba este domingo 811 muertos. A él se añadieron un deceso en Hong Kong y otro en Filipinas. Supera ya el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que en 2002-2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.
La epidemia sigue expandiéndose por el mundo. Se confirmaron más de 320 casos en una treintena de países y territorios.
Shanghái impuso a sus 24 millones de habitantes el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos.
"Buena noticia"
Hay 37.198 enfermos en China, según la Comisión Nacional de Salud, pero el número de contagios detectados diariamente en China se "estabiliza", según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que registró "un periodo de estabilidad de cuatro días".
Menos petroleo
La OPEP (que incluye a los trece miembros del cártel y a otras diez potencias petroleras, entre ellas Rusia) recomendó prolongar una reducción de la producción de petróleo hasta que termine el segundo trimestre.
"La epidemia de coronavirus tiene un impacto negativo en las actividades económicas, y especialmente en los sectores del transporte, el turismo y la industria, particularmente en China", consideró la entidad.
Cinco nuevos casos en Francia
El gobierno francés desaconseja los viajes a China, "salvo por razones imperiosas".
El sábado se anunciaron cinco contagios (cuatro adultos y un niño británicos), con lo que habría 11 casos en el país. Un hombre que había estado en Singapur transmitió el coronavirus a cinco personas de su entorno durante su estancia en una estación de esquí de Contamines (Alta Saboya). Otros seis miembros del grupo fueron hospitalizados por precaución.
Treinta y ocho franceses que se encontraban en la provincia de Hubei, donde se originó la epidemia, llegaron el domingo a Londres en un vuelo británico. Los cerca de 200 pasajeros del vuelo serán aislados durante dos semanas.
Barco confinado
En Japón, el número de pasajeros contagiados a bordo del "Diamond Princess" no deja de aumentar, alcanzando los 64, incluyendo a una persona en estado grave.
Unas 3.700 personas que se encuentran en el barco estaban confinadas en sus camarotes. El país prohibió atracar a todo crucero que lleve algún enfermo a bordo.
En Hong Kong, en cambio, miles de pasajeros que estaban confinados a bordo de un barco de crucero pudieron desembarcar tras haber estado cinco días confinados. Los 1.800 tripulantes que habrían podido contraer el virus en un viaje anterior a Vietnam dieron negativo en los tests.
Leer más de
Lo último de mundo
Piden de 4 a 12 años de cárcel para equipo médico que atendió a Maradona antes de morir
EEUU presenta nueva acusación contra Nicolás Maduro y su esposa por tortura
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Lo último de tendencia
Con Leo Rey, Franco Simone y Sinaka: Confirman la parrilla completa de la Expo Quillota 2026
"Fuiste una gran mujer... Elijo olvido": Querida participante dirá adiós tras intensa conversación en "¿Volverías con tu ex? 2"
"No se preocupen": Mauricio Pinilla se sincera ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Lo último de nacional
Prisión preventiva para imputado por homicidio de carabinero Urrea: Fiscalía presenta audio que evidencia su disposición a matar
Accidente de tránsito terminó en inesperado hallazgo: Incautan más de 200 kilos de droga en La Higuera
Megamedia amplía la medición de su huella de carbono y recibe reconocimientos del programa Huella Chile
Incluida la RM: Emiten alerta por tormentas eléctricas y probabilidad de granizos y fuertes vientos en cuatro regiones
Morocho ya tiene hogar: El perro rescatado del Mapocho fue adoptado y tendrá nuevo rol en Santiago
Sacerdote fue maniatado durante asalto en Codegua: Delincuentes robaron $30 millones desde parroquia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando