Explosión en industria química en España deja un fallecido, un desaparecido y 8 heridos
- Por Meganoticias- AFP
¿Qué pasó?
Un muerto, ocho heridos, dos de ellos con graves quemaduras, y un desaparecido dejó una explosión y posterior incendio en una industria química situada en un polígono industrial en Tarragona, Cataluña (noreste de España), informaron autoridades regionales.
La víctima mortal falleció dentro de un edificio en una localidad cercana al polígono industrial, que se derrumbó por la onda expansiva de la explosión, informó Protección Civil.
Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión y el alcance del incendio, pero en redes sociales se han compartido videos que muestran grandes llamaradas de las que salían columnas de humo, mientras que vecinos cuentan haber escuchado una muy fuerte detonación y sentir cómo temblaban lo cristales de sus casas.
Los protocolos de seguridad siguen avanzando
Los servicios de emergencia "confirman que hay un fallecido y ocho personas afectadas, con pronóstico de grandes quemaduras", indicó Protección Civil en la red Twitter.
Los servicios de emergencia habían informado antes de la activación del "protocolo de incidente con múltiples víctimas", para llevar al lugar unidades especializadas en quemaduras.
Aunque, tras la explosión, las autoridades pidieron por precaución a la población de varias ciudades cercanas no salir de sus casas, poco después redujeron la medida a solo las zonas inmediatamente aledañas al polígono industrial, al "no haber constancia de nube tóxica".
Los bomberos indicaron que veinte dotaciones se encontraban trabajando en el lugar para combatir las llamas "que afectan instalaciones con productos químicos", al tiempo que "revisan el interior del recinto para confirmar que no hay personas atrapadas".
Lo último de mundo
Sigue la tensión en las elecciones en Perú: Keiko Fujimori aventaja por tan solo mil votos a Roberto Sánchez
Segunda noche de disturbios antiinmigración tras ataque atribuido a refugiado de Sudán en Irlanda del Norte
Rebaja en precio de la cerveza durante el Mundial: La medida que adoptó el Presidente de Ecuador por la cita planetaria
Donald Trump cancela los ataques previstos contra Irán y habla de un posible acuerdo
Revolución ferroviaria en América: Los dos trenes bala que serán inaugurados para conectar importantes ciudades a más de 300 km/h
Agencia estadounidense de monitoreo del clima confirma comienzo de El Niño: Científicos prevén efectos "meteorológicos extremos"
Lo último de tendencia
Un beso, una feroz pelea de mujeres y llantos desconsolados: Cómo ver en vivo el cuarto capítulo de Volverías con tu ex? 2
"Te van a multar": Camila Andrade recibió inesperada advertencia en su viaje por Italia
Maná vuelve a Chile este año: Confirman concierto en Santiago y esto es lo que se sabe sobre la venta de entradas
"Me desubiqué": Trini Neira hizo mea culpa por insultos a Marité Matus en redes sociales
"Cumpliendo un sueño": El viaje de Flaviana Seeling junto a su familia a más de un año del nacimiento de su hijo
Con el amor de su vida: Gino Mella se casó por el civil con la influencer Vania Rivas
Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo sufrido en bencinera
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Lo último de nacional
Hasta siete horas sin suministro: Programan cortes de luz en ocho comunas de la RM para este viernes
Buscan a pescador desaparecido en Constitución: Habría caído desde su bote en la desembocadura del río Maule
¿Vuelve la lluvia? Centro meteorológico noruego pronostica más de 20 milímetros para los próximos días en Santiago
De víctima a imputado: el doble rol de un empresario nocturno en la trama del Tren de Aragua en Bellavista
Restricción vehicular: Conoce los dígitos que no pueden circular este viernes 12 de junio
Compañía de Elon Musk sale mañana a bolsa: Cómo invertir desde Chile en la gran apuesta bursátil de SpaceX
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)