"Desacato a la bandera nacional": Dos años de prisión por un mensaje en Facebook en Marruecos
- Por Meganoticias- AFP
¿Qué pasó?
Un activista marroquí fue condenado a dos años de prisión por "desacato a la bandera nacional y al símbolo del estado" tras un anuncio publicado en Facebook, informó el viernes su abogado.
La sentencia se dictó en la noche del jueves al viernes en Khenifra (centro), después de una audiencia de unas diez horas, precisó el abogado Hasán El Tas a la AFP.
Abdelali Bahmad, de 35 años, fue detenido a mediados de diciembre y procesado por escribir, a finales de octubre, en Facebook que "no tenía medios para comprar fósforos para quemar la bandera marroquí cuando tenía hambre" de acuerdo con el acta de acusación de la que la AFP recibió copia.
Abdelali es activista social
Este desempleado es conocido por su participación activa en varios movimientos sociales locales y por su apoyo en Facebook a los militantes de Hirak -el movimiento de protesta que sacudió el norte de Marruecos en 2016 y 2017-, según sus familiares.
Para su abogado, esta condena "severa se inscribe en un contexto de bloqueo de la libertad de opinión".
El jueves, un grupo marroquí de defensores de los derechos humanos denunció una "campaña de represión" destinada a "aterrorizar a los usuarios de las redes sociales" al enumerar una docena de condenas en los últimos dos meses por publicaciones en YouTube, Facebook o Twitter, que están "en desacuerdo con el estado, critican sus políticas o expresan su ira".
Este grupo, denominado "Comité de apoyo al periodista Omar Radi y a todos los presos de conciencia", fue creado a finales de diciembre, tras la detención de Radi, periodista y activista de derechos humanos, de 33 años, acusado de "desacato" por un mensaje en Twitter. Su juicio está previsto para principios de marzo.
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Confirman muerte de dos camioneros en lado argentino del Paso Jama
Emiten alerta por tormentas eléctricas en zonas de una región del norte: Hay probabilidad de granizos y rachas de viento
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente