Avión ucraniano dio media vuelta antes del accidente debido a un "problema"
- Por Meganoticias
De a poco van surgiendo antecedentes del accidente del avión ucraniano en Teherán y que le costó la vida a 176 personas.
Según reportaron lsa autoridades iraníes, el Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines desapareció de los radares tras dos minutos de vuelo y dio media vuelta poco después de despegar debido a un "problema".
Además, la Organización de la Aviación Civil (CAO) iraní indicó que el "el piloto no transmitió ningún mensaje de radio sobre circunstancias inusuales".
"Según testigos presenciales (...) se observó un incendio en el avión que se hacía más intenso", agregó este primer informe preliminar de la CAO.
Tras el inicio de este fuego, cuyo origen todavía se desconoce, "el avión que se dirigía al principio hacia al oeste para salir de la zona del aeropuerto, giró hacia la derecha debido a un problema y estaba en el camino de regreso al aeropuerto cuando se estrelló" cerca de la localidad de Chahriar, al oeste de la capital iraní, según la CAO.
Esta organización dio a entender que los testigos serían personas que se encontraban en tierra y otras que estaban en un avión que volaba a mayor altitud que el Boeing en el momento del drama.
La CAO señaló asimismo que este jueves se llevó a cabo una primera reunión entre expertos iraníes y ucranianos.
Imágenes posteriores al accidente
En tanto, en Ucrania, el presidente Volodimir Zelensky decretó este jueves una jornada de duelo nacional.
"La prioridad para Ucrania es establecer las causas de esta catástrofe", dijo. Prometió que saldría la "verdad", después de enviar a 45 expertos ucranianos a Teherán para participar en la investigación.
Teherán se niega a entregar las cajas negras al fabricante estadounidense del aparato, Boeing. Sin embargo, la CAO indicó que las mismas, recuperadas desde el miércoles, serían enviadas "al extranjero".
Sólo unos pocos países, entre ellos Estados Unidos, pero también Alemania y Francia, tienen la capacidad técnica para analizar las cajas negras.
La catástrofe del 737 de la UIA se produce en medio de graves tensiones entre Irán y Estados Unidos, y poco después del lanzamiento de misiles por Teherán sobre las bases utilizadas por el ejército estadounidense en Irak.
Sin embargo, nada indica que estos acontecimientos estén relacionados y el presidente ucraniano advirtió contra toda "especulación".
Este es el primer accidente mortífero para UIA, una empresa que pertenece, en parte, al sulfuroso oligarca Igor Kolomoiski, conocido como cercano al presidente Zelenski.
Boeing, afectado por un escándalo en torno a sus 737 MAX, clavados en el suelo desde hace 10 meses, declaró estar "dispuesto a ayudar con todos los medios necesarios".
Leer más de
Lo último de mundo
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras operación por tumor pulmonar
Lo último de tendencia
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Álvaro Ballero sella su amor junto a su nueva pareja con un tatuaje: El diseño tiene un especial significado
Cinco errores que pueden arruinar las ondas naturales de tu pelo y cómo evitarlos esta primavera
Lo último de nacional
Camioneros descartan paro tras alza del diésel mientras Fenabus se declara en "estado de alerta"
Desde Arica a Lo Espejo: PDI incauta 740 kilos de droga escondidos en camión frigorífico
Metro tendrá extensión horaria por Festival Bamba: Conoce las estaciones que estarán habilitadas
Conocido supermercado low cost cambia de dueño: Fiscalía Nacional Económica autorizó operación
Rau asegura que proceso sancionatorio por pérdidas del Fondo E podría terminar en una "restitución patrimonial" de las AFP
Encuentran restos humanos en Playa Trocadero de Antofagasta
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando