Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión de pasajeros ucraniano se estrelló en cercanías de capital de Irán dejando al menos 170 muertos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada del miércoles 8 de enero, medios iraníes reportaron la caída de un avión de pasajeros ucraniano con al menos 170 pasajeros a bordo tras despegar de aeropuerto en su capital, Teherán.

De acuerdo a la información preliminar, el Boeing 737-800 de la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA), se estrelló pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini.

Según informó la agencia iraní ISNA, la causa del accidente correspondería a un desperfecto técnico en una de sus turbinas.

Informaciones iniciales dan cuenta que las 170 personas murieron después que el avión se estrelló. "Obviamente, es imposible que pasajeros" del vuelo desde Teherán hasta Kiev "estén vivos", comentó un alto funcionario de la Media Luna Roja local a la agencia semioficial de prensa ISNA.

La caída del avión ucraniano

De acuerdo a lo expuesto por el portavoz de aviación civil de Irán, Reza Jafarzadeh, el avión se dirigía hacia Kiev la capital de Ucrania. Un equipo de investigación se encontraría en el lugar para indagar el accidente.

Por lo menos 10 ambulancias habrían sido enviadas hacia el lugar del accidente, según recogió la agencia AFP, sin precisar por el momento el saldo de víctimas.

Imágenes y un video del momento del accidente fueron confirmadas por el encargado de la BBC para Irán, Ali Hashem, en sus redes sociales. Revisa los registros a continuación:

Leer más de