Así fue cómo Amazon batió todos los récords en esta temporada
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Ni Jeff Bezos imaginó un mejor año para la compañía que inició repartiendo unos cuantos paquetes de libros hace 24 años. Así es, Amazon es un ejemplo impresionante de crecimiento y hoy por hoy es la primera gran tienda de comercio electrónico del planeta.
Amazon acaba de hacer un corte de actividades tras el ‘boom’ navideño y las noticias no podían ser mejores. Además de batir los récords en entregas por todo el mundo, también se dispararon sus números en la bolsa.
250 mil empleos
No solo eso, la empresa logró además un éxito en generación de empleos, tanto fijos como temporales. Nada más para esta temporada sumó a 250 mil empleados. Esta marca es solo superada por Walmart como empleador del sector privado.
Su fundador, Jefff Bezos dijo en un comunicado que le ha ido "mejor que nunca", pero no descuidó en agradecer ese éxito al esfuerzo de trabajadores y colaboradores para garantizar la entrega a tiempo de cada compra.
Según los reportes, las ventas este año se enfocaron mayoritariamente hacia juguetes, moda, hogar y tecnología, como los asistentes de inteligencia artificial. Más de mil millones de productos vendidos y entregados a sus compradores forman parte de las cifras positivas de este 2019 para la empresa.
Amazon emplea a unas 750.000 personas en todo el mundo y cuenta con unas 800 empresas colaboradoras para realizar sus entregas, sin duda un gigante que inició a todo riesgo en 1994, cuando Bezos dejó todo y se mudó a Seattle para fundar en principio una empresa llamada Cadabra, pero que un año después bautizara como Amazon, en honor al inmenso río Amazonas.
Empezó vendiendo libros online, luego dvds y productos relacionados. Años más tarde diversificó el negocio hasta convertirlo en lo que es hoy. Con 55 años, Bezos es también el hombre más rico del mundo, con ingresos certificados de 130 mil millones de dólares.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés