Conmoción en Noruega: Exesposo de la princesa Martha Luisa se quita la vida
- Por Meganoticias
En total conmoción se encuentra toda Noruega luego que se diera a conocer la noticia del suicidio de Ari Behn, escritor y ex esposo de la princesa Marta Luisa de Noruega, a los 47 años de edad.
Tras el hecho ocurrido el pasado miércoles 25 de diciembre, el representante del también pintor informó sobre la lamentable noticia a través de un comunicado que decía lo siguiente: "Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante".
Medios de comunicación de ese país sostuvieron que, dada la manera en que murió Behn, su familia insistió en la misiva que respetaran su momento de luto.
El mensaje de la Casa Real
Trascendió que poco después del anuncio, la Casa Real noruega envió sus condolencias a la familia del escritor, quien es padre de las tres hijas de María Luisa.
"Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él (...). Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre y tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano", han señalado en una nota los reyes de Noruega, Harald y Sonia.
Los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit, también lamentaron la muerte de Behn: "Fue un buen amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso, con quien compartimos muchos de los pequeños y grandes momentos de la vida".
El polémico Ari Behn
Nacido en Dinamarca el 30 de septiembre de 1972 , Ari Behn es reconocido no sólo por su talento como escritor y pintor, sino también por su matrimonio durante 14 años con la princesa Martha Luisa de Noruega.
Marta Luisa, primogénita de los reyes noruegos, y el escritor y pintor Ari Behn contrajeron matrimonio en 2002. Posteriormente, y para el 2016 se separaron y formalizaron su divorcio, el primero en la Casa Real noruega en dos siglos, al año siguiente. Juntos tuvieron tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11.
Es en 1999 cuando publica su primer libro, un recopilatorio de historias cortas titulado "Trist som faen" ("Triste como el destino"). En 2018 publicó su último libro "Inferno" en el que describía sus trastornos mentales.
Mientras estuvo casado con Marta Luisa, Ari Behn protagonizó varios momentos que escandalizaron la Casa Real Noruega. Al respecto, la Voz de Galicia mencionó que entre ellos se ubican el día que deambuló como un mendigo por las calles de Londres, la vez que aseguró que votaba por el Partido de los Trabajadores y era de izquierda.
A estos se se le suma la ocasión en el que tenía su propio programa de televisión y en el cual se disfrazó de drag queen por Barcelona.
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando