"Era una escena de terror": Policía brasileño tras desbaratar banda dedicada a peleas de perros
- Por Meganoticias
La noche del pasado 14 de diciembre, oficiales de la policía de Sao Paulo y Paraná, Brasil, se encontraron con una verdadera escena de terror al llegar a una granja donde se llevaban a cabo peleas clandestinas de pitbulls.
Desde perros muertos hasta otros heridos y sin hocico fueron hallados por las autoridades brasileñas al llegar al lugar, donde detuvieron a 41 personas, entre ellos a un policía militar y un veterinario.
"Era una escena de terror", describió el comisario Matheus Laiola en una rueda de prensa realizada luego de desmantelar la banda internacional.
El comisario, claramente afectado, según sostuvo AFP, manifestó que "en 13 años en la policía nunca había visto una situación así. Había perros muertos, perros heridos. El perro que había muerto estaba siendo asado para comer, era una escena de terror".
Denuncia anónima
Medios brasileños precisaron que fue gracias a una denuncia anónima que la policía dio con la granja, donde esa noche fueron programadas varias peleas.
Según explicó el comisario, las riñas contaban con un alto nivel de organización, de hecho el año pasado se habría organizado una en República Dominicana.
"Los pitbull eran entrenados y llevaban días sin comer ni tomar agua; presumimos que era para que estuviesen muy estresados para luchar", dijo Laiola a los medios.
Apuesta presencial y virtual
De acuerdo a Matheus Laiola una vez que se organizaba el evento, se abrían las apuesta tanto de manera presencial como virtual. De hecho, el día del operativo fueron decomisados 47.000 reales (11.750 dólares) y esa misma noche uno de los perros estaba valorado en 200.000 reales (50.000 dólares).
El funcionario indicó que entre los detenidos se encuentran individuos de nacionalidad norteamericana, peruana y mexicana.
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés