Estudiante argentino fue sancionado por Universidad tras "disfrazarse" de víctima de femicidio

  • Por Meganoticias

Con el cuerpo envuelto en plástico, una soga en el cuello, un pañuelo verde que identifica la lucha por el aborto legal y un cartel que decía “la culpa no era mía”, Tomás Vidal generó repudio en las redes sociales por haberse “disfrazado” de una víctima de femicidio.

Las fotos fueron viralizadas rápidamente en Twitter y se convirtieron en trending topic. Un escándalo que hizo reaccionar a las autoridades de la universidad, quienes publicaron un comunicado en el que aseguran que el alumno -egresado de la Carrera de Comercio Internacional-, recibirá una sanción bajo la normativa “infracción grave”, porque consideran que atenta contra las mujeres y los valores de la casa de estudio.

Festejo indebido

Tras haber aprobado la defensa de la tesis, el argentino se dispuso a “celebrar” el fin de su carrera con este atuendo y, mientras lo usaba, cantaba canciones parodiando la lucha contra la violencia de género.

Esto causó mucha molestia en la Universidad Siglo 21, quienes a los 15 minutos de haber recibido las imágenes, tomaron una contundente decisión: "Va a tener que recursar la materia final y volver a presentar la tesis. Además, tendrá que cursar la materia optativa Diversidad de Género", detalló María Belén Mendé, rectora de la casa de estudio, al diario argentino Clarín.

"Tomás entregó y aprobó la tesis ese mismo día (en el que se recibió) y la universidad puede tomar medidas ya que el festejo era parte aún de una instancia universitaria, en el predio de la universidad y en la puerta de la Sede Campus. Además, la institución fue arrobada en las fotos de la celebración en las redes sociales", siguió Mendé.

Cuando le comunicaron al estudiante sobre la decisión tomada, se lo convocó a una reunión. Sin embargo, él no acudió a la cita. Según pudo consignar el diario Clarín, Tomás iniciaría acciones legales para apelar la sanción.

Repudio para Tomás Vidal

Se conoce que Vidal juega rugby en el Club Tala de Córdoba, quienes también manifestaron su descontento por la actitud del joven argentino: "La Comisión Directiva, socios y la comunidad de Tala Rugby Club repudiamos cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protoganizada hoy por un grupo de jóvenes jugadores de nuestro club", escribieron en Twitter.

Quien también repudió el hecho fue Maru Acosta, hermana de una víctima de femicidio en Argentina y tía de la bebé que sobrevivió al lado del cuerpo de su mamá y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género: "Tener un título no es sinónimo de profesionalismo ni de ética, claramente. Si no miren al sorete de Tomas Vidal", fue parte de su mensaje.

Leer más de