Huyó del abuso, cayó en las drogas y fue a la cárcel: Hoy esta mujer es autora de un libro inspirador
- Por Meganoticias
“Nací de una mujer que no sabía nada sobre el amor maternal. Era esquiva y abusiva; mental, física y espiritualmente. También era una adicta a los opioides”, así resume Jen Elizabeth, un testimonio viviente de recuperación de las drogas, cuáles fueron los orígenes de su perdición.
Esta mujer californiana tiene una historia digna de contar, pues en los casos de adicciones es constante la apuesta al fracaso, y ella ha demostrado que sí se puede salir del abismo.
Tiene más de 8 años completamente limpia, sobria, y su mejora física y familiar es tan evidente que ha inundado las redes sociales.
Atrás quedaron las fotos de muchas reseñas policiales, siempre con su rostro manchado y envejecido por el alcohol y las drogas. Hoy es autora de un libro -Shape of a woman- disponible en Amazon.
Jen tiene 42 años, dos niños y una nueva vida. Recuerda amargamente que creció en un hogar donde había abuso. Dice que su tránsito por el alcoholismo comenzó a los 12 años, siendo apenas una niña, como una forma de escapar emocionalmente de un recuerdo de abuso sexual ocurrido en un grupo religioso del que escapó.
Para Jen no había otro camino que evadir, a falta de cariño, orientación y comprensión. Bebió alcohol, pero rápido buscó camino hacia las drogas. Ya fuera de casa, la calle fue su refugio.
“Pensé que no valía nada, que estaba sucia y que no me querrían. Era una esclava de mi adicción”, reconoció la mujer, quien también comparte lo que fue su vida en la cuenta en instagram @resurrektion_of_me
Jen Elizabeth aprovechó el tiempo de ocio en prisión para reflexionar sobre su destino y fue así como emprendió una batalla contra sí misma para recuperar a la mujer que quería ser.
En la actualidad es una demandada conferencista, ofrece entrevistas y su libro ha servido de inspiración para enfrentar el flagelo de las drogas desde una perspectiva más optimista.
Leer más de
Lo último de mundo
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Muere candidato presidencial de Perú en accidente de tránsito
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés