"Me obligó a abortar a los 14 años": Viuda de Pablo Escobar cuenta sus secretos junto al narcotraficante
- Por Reina Pereira
“Pablo Escobar, mi vida y mi cárcel” es el libro escrito por María Victoria Henao que ha recorrido el mundo, ya que ahí se encuentran los mayores secretos de su vida junto a uno de los más importante narcotraficantes de la historia, el colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Es allí donde "La Tata”, como le decían los sicarios de Escobar, reveló que no solo sufrió de abuso sexual por parte de su marido, sino también, de un aborto que él la obligó a hacerse cuando era menor de edad.
“No sabía lo que estaba pasando”
14 años de edad tenía Henao cuando comenzó una relación amorosa con Pablo Escobar (26). Para ese entonces, la colombiana era una niña inocente y muy poco sabía de la sexualidad: “No estaba preparada, no sentía malicia sexual, no tenía las herramientas adecuadas para entender lo qué significaba ese contacto íntimo e intenso”, escribe en su libro.
A pesar de eso, mantuvo relaciones con él y fruto de esos “abusos”, como lo menciona en sus líneas, quedó embarazada de un bebé que nunca nació.
Foto Twitter
“Me lleva a visitar a una amiga de él y esa amiga es la que termina haciéndome el aborto. Apenas me saludó, no sabía lo que estaba pasando. Me dijo que me acostara en una camilla e inmediatamente insertó varios tubos de plástico en mi vientre, los que se usan para canalizar las venas, y simplemente dijo que servirían como prevención”, relató.
Bajo la mirada de Escobar, María Victoria tuvo que abortar a quien sería su primer hijo: “Durante el proceso, me ordenó que durmiera con esos tubos extraños dentro de mí y me vi obligada a ir a la escuela de esa manera para que mi madre no sospechara nada”.
En Colombia, las relaciones sexuales pueden constituir un abuso sexual si hay una diferencia de cinco años entre el agresor y la víctima. En este caso, Escobar tenía 12 años más que María Victoria.
Foto Infobae
Un matrimonio difícil
Entre los grandes secretos que la viuda de Pablo Escobar cuenta en su libro, también especifica todo lo que tuvo que soportar cuando “el hijo del vigilante” se convirtió en el capo más buscado de Colombia.
“Soporté amantes, desplantes, humillaciones, mentiras, soledades, allanamientos, amenazas de muerte, atentados terroristas, intentos de secuestro de mis hijos y hasta largos encierros y exilios. Todo por amor. Por supuesto hubo muchos momentos que me hicieron dudar si debía continuar o no. Pero no fui capaz de dejarlo, no solo por amor sino también por miedo”, es parte del crudo relato de Henao en el libro que fue estrenado el 2 de noviembre de 2018.
En él también destaca, finalmente, que no quiere convertirse en víctima de su marido por respeto a quienes sí sufrieron el fuerte embate de la guerra narco a finales de los 80’s y principios de los 90’s.
Foto La Razón
Lo último de mundo
Historias del Ejército: cómo el sargento mayor "Cara de perro" fue el primer graduado del curso Líder de Zapadores desde 2010
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de nacional
Gobierno asegura que "ningún recién nacido que se va a quedar sin un ajuar"
Fin de los buses de dos pisos: Ministro De Grange explica por qué dejarán de circular nuevos modelos del sistema RED
Desempleo en Chile sube a 8,9%: Mujeres lideran alza con cifra que alcanza los dos dígitos
Hacienda recorta $32.721 millones en Desarrollo Social: Programas de infancia e indígenas son los más afectados
Schalper critica postura opositora al Plan de Reconstrucción: "Los vas a ver criticando y alegando, pero sin capacidad de incidir"
Defensa de exsuprema María Teresa Letelier pide su sobreseimiento en caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás