Empresario estadounidense: "Chile es lugar terrible para invertir en minería, mientras que el Congo es un gran lugar"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El reconocido multimillonario empresario de minería Robert Friedland se refirió brevemente a la crisis social por la que atraviesa Chile y fue tajante en sostener el país es un "terrible" lugar para invertir en este tipo de mercado.
"Les extiendo mi sentido pésame", le dijo el estadounidense a los inversionistas en la conferencia Mines and Money que se llevó a cabo este lunes 25 de noviembre en Londres.
Reconocido por sus polémicos comentarios, Friedland sostuvo que Chile es un "lugar terrible para invertir en minería, mientras que el Congo es un gran lugar", elogiando la administración de Félix Tshisekedi, presidente del país africano quien desde inicio de su mandato ha mejorado las percepción internacional de dicha nación.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el empresario se refiere a la situación económica de Chile. En abril dijo en la Cesco Week de Santiago, que el proyecto Kamoa-Kakula del Congo con el tiempo podría competir con la minera Escondida.
"Vamos a pisar los talones a Escondida para ver quién será el mayor productor de cobre en el mundo", aseguró. La mina apunta a producir 700 mil toneladas por año, lo que la convertiría en la segunda más grande, pero “no hay razón por la cual no se pueda duplicar", dijo Friedland.
Leer más de
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Lo último de nacional
Por hasta 10 horas: Aguas Andinas programa cortes en cinco comunas desde este miércoles
10 comunas tendrán cortes de luz este miércoles en la RM: Revisa los sectores afectados
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Primer cruce entre Kast y Maduro: Agenda de migración eleva tensión entre el dictador y el Presidente Electo
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar