Guaidó critica cupo otorgado a Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU y vincula muerte de concejal a la dictadura
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves el reconocido como Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a la muerte del concejal opositor venezolano, Edmundo "Pipo" Rada, y al cupo que logró Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Cabe destacar, que el concejal del municipio de Sucre fue encontrado carbonizado y con dos tiros en la cabeza en la carretera Petare-Santa Lucía, ubicada en la ciudad de Caracas.
¿Qué dijo Guaidó?
"Hoy (jueves) apareció con el cuerpo calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca y con una bolsa puesta en la cara (...) El mismo día que un sistema de la ONU permite que una dictadura como la de Maduro se siente en una silla bañada de sangre, asesinan a Edmundo Rada", agregó.
En ese sentido, Guaidó recalcó que Venezuela recibe una silla "manchada de sangre varias veces, producto a la violación sistemática a los Derechos Humanos, que el mismo consejo donde se está sentando lo dice".
"Una sustitución de una dictadura por otra"
Juan Guaidó señaló que al país le están dando "un asiento que era de la dictadura de Cuba, una sustitución de una dictadura por otra sencillamente".
En la misma línea manifestó que: "es evidente que el que tiene que revisarse es la ONU. ¿Cómo un país que está siendo investigado por violación de Derechos Humanos puede acceder a un espacio que ocupaba otra dictadura?.
"¿El régimen que va a decir ahora del informe de Bachelet? Porque si se van a sentar ahí están validando ese informe que los investiga a ellos", manifestó.
Muerte de Edmundo Rada
Respecto a la muerte del dirigente de Voluntad Popular (VP), afirmó que: "es un asesinato de la dictadura, es un asesinato del régimen. Hay claros indicios de que la causa es política".
"Avanzaremos en solicitar una investigación independiente, imparcial e internacional. Es evidente que no se puede confiar en la dictadura que tiene usurpada a la Fiscalía", afirmó Guaidó.
Leer más de
Lo último de mundo
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Los 7 de Cornell: Reabren investigación sobre violación grupal en universidad de Estados unidos
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de nacional
Las 8 comunas de la Región Metropolitana que tendrán cortes de luz este martes 29 de septiembre
Carabineros intervino "puntos de interés" tras crimen de cabo Aguilera: Se encontraron cargadores de radio y dinero en efectivo
Poduje propone demoler edificios "tomados por el narco" en población Las Dunas tras asesinato de carabinero en Lo Espejo
Nueva ruta comercial entre Punta Arenas e islas Malvinas queda en el centro de la disputa entre Argentina y Reino Unido
José Antonio Kast y María Pía Adriasola asisten al velorio de carabinero asesinado en procedimiento en Lo Espejo
Presidenta del Servel advierte por eventual recorte de 15% al presupuesto: Podría afectar preparación de elecciones de 2028
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando