Gobierno peruano no reconoce renuncia de la vicepresidenta Mercedes Aráoz
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Desde la Casa de Pizarro, palacio de Gobierno de Perú, no reconocen la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia del país, pues advierten que su dimisión fue realizada ante un Congreso que está disuelto y que, por lo tanto, no existe.
Cabe recordar que la decisión de Aráoz se dio luego de que el Congreso la nombrara como presidenta encargada de Perú, declarando con incapacidad temporal al Mandatario Martín Vizcarra, luego de que él anunciara la disolución constitucional del Congreso.
¿Qué dice Aráoz?
"¿Quién quiere asumir un cargo en condiciones de crisis, de desorden y de polarización?", cuestionó Aráoz tras anunciar su renuncia.
"Yo no lo estoy haciendo por mi propio bienestar o porque me voy a ganar un crédito político para mañana o para hoy, es más, hoy me está odiando la mitad del país", agregó.
Situación política en Perú
Actualmente, efectivos policiales mantienen un perímetro de seguridad alrededor del congreso peruano, mientras sesiona por primera vez la comisión permanente, que se hace cargo de las labores legislativas hasta que entre en función el nuevo Congreso que va a surgir de las elecciones del 26 de enero.
La sesión cuenta con la presencia del presidente del excongreso y ahora presidente de esta comisión, Pedro Olaechea, quien insiste que el movimiento del Presidente Vizcarra fue un golpe de Estado, lo cual es desmentido por el Mandatario.
Mientras tanto, el Presidente está afinando los últimos detalles del nuevo gabinete, que debería asumir este jueves y entrar en funciones el viernes.
Leer más de
Lo último de mundo
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Lo último de tendencia
Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Lo último de nacional
China anuncia la próxima visita del canciller chileno Francisco Pérez Mackenna
Kast por presiones sobre eventuales indultos: "Un Presidente tiene que tomar las decisiones cuando corresponda"
Lluvias históricas golpean Antofagasta: Sistema frontal amenaza con dejar en un día el agua que cae en seis años
"Bótox de mar": Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo", muestra los efectos de nadar 23 horas en aguas gélidas
"Soy inocente, esto es un montaje": Así fue la llegada de Camilo Huerta a Chile
Camilo Huerta regresó a Chile: Quedará detenido a la espera de su formalización
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética