Olaechea tras renuncia de presidenta encargada: Estamos disminuidos por la fuerza

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, se refirió a la salida de Mercedez Aráoz a la vicepresidencia y al cargo de presidenta interina que había jurado el pasado lunes como respuesta a la decisión de Martín Vizcarra de disolver el Poder Legislativo.

¿Qué dijo el presidente del Congreso?

"¿Por qué yo no podría asumir? Vamos a la cuestión práctica: ya no existe el pleno del congreso, no hay forma de tomar una decisión colegiada de acuerdo con lo que marca la Constitución; vale decir, como Congreso de la Republica estamos, en estos momentos, disminuidos a un sólo órgano por la fuerza", expresó en declaraciones recogidas por RPP Noticias.

El legislador además sostuvo que "no hay los votos suficientes para poder accionar de cualquier forma distinta a lo que nosotros podemos trabajar".

¿Por qué renunció Aráoz?

Aráoz detalló en su comunicado difundido en Twitter que "la razón fundamental de mi renuncia es que se ha roto el orden constitucional en el Perú".

"Antes la invocación de la Organización de Estados Americanos para que sea el Tribunal Constitucional el que dirima la constitucionalidad de la medida adoptada por el Sr. Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República", sentenció.