La policía de Hong Kong lanza gases lacrimógenos contra los manifestantes
- Por AFP
¿Qué pasó?
La policía de Hong Kong disparó este domingo gases lacrimógenos contra los manifestantes en Causeway Bay, un distrito del centro del país, después de que la muchedumbre rodeara a los agentes.
En la presente jornada se vivió otro día de incidentes durante las manifestantes prodemocráticas en este territorio chino, poco antes de que Pekín conmemore el martes el 70 aniversario de la fundación del régimen comunista.
Los festejos
Las celebraciones que China prepara para la semana que viene por su 70º aniversario podrían verse eclipsadas por las protestas en Hong Kong.
Mientras el presidente Xi Jinping se prepara para dirigir un enorme desfile militar y una gala el martes, la excolonia británica está sumida en su peor crisis política desde 1997, cuando fue devuelta a China.
Las protestas de denuncia de la pérdida de libertades especiales en la ciudad han derivado en varias ocasiones en el uso de gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes violentos.
La ola de descontento, desencadenada por un proyecto de ley que permitía las extradiciones a la china continental, se convirtió en una reivindicación más amplia y un llamado a elecciones libres y a una menor intervención de Pekín.
Frente a los tanques y las naves militares que desfilarán en Pekín el 1 de octubre, los organizadores de las protestas en Hong Kong prometieron su mayor movilización hasta la fecha.
Lo último de mundo
Puntería infalible: Marines de Estados Unidos ya pueden derribar drones con un solo disparo
El portaaviones USS Gerald R. Ford abandona Oriente Medio pese a tensones entre EEUU e Irán
El nuevo edificio más alto del mundo: La Torre Jeddah retoma su construcción para destronar al Burj Khalifa de Dubái
Trámites de migración: ¿cómo solicitar la naturalización en Estados Unidos por medio del servicio militar?
Salarios en la Marina de Estados Unidos: Cuánto gana el personal de la 'Navy' en 2026
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Lo último de tendencia
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Lo último de nacional
Conmemoración del Día del Trabajador: Se registran desórdenes en marchas y Metro cierra estaciones
Metro anuncia el cierre de estaciones de la red: Combinación se encuentra suspendida
Presidente José Antonio Kast habla de "emergencia laboral" en conmemoración del Día del Trabajador
Vinculado al Tren de Aragua por homicidios, secuestros extorsivos y tráfico de drogas: 18 detenidos en operación "Tren del Sur"
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Choque entre camión y autos deja una persona fallecida en Longaví: Vehículo de carga perdió su cabina por la fuerza del impacto
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse