ONU anuncia que iniciará investigación por presuntas violaciones a DDHH en Venezuela
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El llamado a las Naciones Unidas para que haga algo frente a la crisis en Venezuela fue mención obligada entre varios de los líderes de Latinoamérica que participaron de la última Asamblea General del organismo.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció que enviará una misión independiente para que investigue las violaciones a los derechos humanos que denunció el informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.
Julio Borges, comisionado de relaciones exteriores de Juan Guaidó, afirmó que "el valor de estas investigaciones, tiene pleno valor de prueba desde el punto de vista legal en cualquier proceso judicial que se inicie a los violadores de los DDHH".
¿Qué dice la resolución?
La resolución solicita a Nicolás Maduro que autorice el ingreso de los integrantes de esa misión para que se puedan mover dentro de Venezuela, pero a juzgar por las palabras de los representantes del Gobierno, son pocas las posibilidades que eso ocurra.
Jorge Valero, representante de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señaló que "este proyecto de resolución puede incidir negativamente en los procesos de diálogo que se desarrollan entre los principales actores políticos del país".
Si Venezuela no autoriza la misión de los investigadores de la ONU, estos tendrán que hacer su trabajo desde el extranjero.
Este viernes la Unión Europea sancionó a otros siete funcionarios del gobierno de Maduro por violaciones a los DDHH, cuatro de ellos relacionados con la muerte del militar Rafael Acosta, que se unen a los 18 funcionarios que ya fueron sancionados el año pasado por el bloque.
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico