Trump dice que el futuro no le pertenece a los "globalistas" sino a los "patriotas"
- Por Meganoticias - AFP
¿Qué pasó?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en dijo ante la Asamblea General de la ONU, que el futuro le pertenece a los patriotas y no a los partidarios de la globalización.
¿Qué dijo?
"El futuro no pertenece a los 'globalistas' sino a los 'patriotas'", señaló Trump y agregó que "el futuro pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran sus diferencias, que hacen a cada país especial y único".
"Una marioneta cubana"
En la misma oportunidad, se refirió a la situación de Venezuela, indicando que Nicolás Maduro es "una marioneta cubana". Además recalcó la importancia de terminar con el problema de la inmigración ilegal.
A su vez, señaló que Estados Unidos, seguirá apoyando al pueblo venezolano "hasta que se restaure la democracia (...). El dictador Maduro es una marioneta cubana protegida por guardaespaldas cubanos” y que “saquea la riqueza de Venezuela”.
“Estamos siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Esperamos el día en que se restaure la democracia y Venezuela sea libre”, añadió.
Guerra comercial con China
Acerca de la guerra comercial con China, Trump expresó que los problemas comenzaron en 2001, año en que el país asiático fue admitido en la Organización Mundial del Comercio.
“Nuestros líderes entonces adujeron que la decisión haría que China tendría que liberalizar su economía”, sostuvo Trump, agregando que “se hicieron cosas que eran inaceptable para nosotros con respecto al estado de derecho a la propiedad privada".
“Los Estados Unidos perdieron 60 mil fabricas después de que China ingresara en la OMC. Esto está ocurriendo a otros países de todo el mundo, la Organización Mundial del Comercio tiene que cambiar”, ahondó Trump.
“El pueblo americano está comprometido en restablecer nuestro equilibrio y relación con China, y esperamos poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso a ambos países, pero he dejado claro que no voy a aceptar un trato que no sea beneficioso para el pueblo de Estados Unidos“, puntualizó.
Situación con Irán
También se refirió a la situación con Irán, asegurando que endurecerá las sanciones contra ese país si es que el gobierno no cambia su conducta en el Medio oriente.
“Las sanciones no serán levantadas mientras Irán mantenga un comportamiento amenazante. Serán endurecidas”", manifestó.
Leer más de
Lo último de mundo
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de nacional
Balacera deja cuatro personas lesionadas en Puente Alto: Hay un menor de edad entre los heridos
Más de 8 horas sin luz: Programan cortes de energía eléctrica para este viernes en sectores de 5 comunas de la RM
Mauricio Pinilla fue diagnosticado con cáncer a la piel: ¿Cómo influyen la exposición al sol y los tatuajes?
"$100 millones por mi cabeza": La denuncia de la alcaldesa de Lo Espejo por amenazas de muerte en su contra
Alerta por marejadas y fuertes vientos en la región de Valparaíso: Llaman a extremar precauciones
Dos detenidos liberados sin autorización: La seguidilla de errores que golpea a Gendarmería
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor